Otro energúmeno al volante, sancionado por el Datt

El  Departamento Administrativo de Transporte y Tránsito, DATT, logró ubicar y sancionar a un conductor de taxi que intentó agredir a un regulador de tránsito, luego que fuera denunciado por una usuaria por cobrar tarifa exagerada en el sector Pie del Cerro.

El conductor del taxi de placas, TER 254, fue identificado como  Tomás Peñaloza, a quien se le impondrá sanciones por no acatar el ordenamiento de una autoridad de tránsito y maniobras peligrosas, al igual que será denunciado ante la Fiscalía Seccional por intento de homicidio.

Además de imponer la denuncia penal, el DATT remitirá el caso a la empresa de transporte donde está afiliado el taxi para lo de su competencia, al igual que se definirá si procede o no la suspensión de la licencia de conducción, dada otras infracciones que posee.

La situación se presentó en inmediaciones del Centro Comercial Mall Plaza cuando el regulador de tránsito requirió al taxista al ser objeto de quejas de una usuaria por exceso de tarifa.  Tanto el usuario como la autoridad de tránsito fueron objeto de insultos y agresión verbal por parte del taxista, quien huyó del lugar echándole el vehículo al regulador.

Agentes del DATT interceptaron el vehículo en la tarde del lunes y llevado a la sede operativa de la institución, donde se logró la identidad del taxista.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, señaló que los usuarios víctimas de abuso  de parte de taxistas y otros conductores de servicio público pueden llamar a las líneas 123 al 127 ó  interponer las denuncias del caso ante la sede operativa de la institución en el barrio Manga ó escribir al correo prensadatt@gmail.com