Labess y la Banda de Barranquilla, este viernes en Cartagena

Labess y la Banda de Barranquilla se presentarán este viernes 12 de mayo en el teatro Adolfo Mejía como parte de la agenda del templo de las artes.
El evento se desarrolla gracias a la alianza entre Ipcc y la alianza Colombo Francesa en el marco del año Francia Colombia.
Labess que significa “Todo bien” en árabe, propone descubrir la belleza y la riqueza de música árabe-andaluza. Fusión de rumba gitana, flamenco y músicas tradicionales de África del norte como el Gnawa, el Chaabi y la música Cabilia.
Nedjim Bouizzoul, cantante y líder de la agrupación canta en árabe (su lengua materna), en francés y en español, narrando con su expresiva voz,  historias llenas de autenticidad, que oscilan entre el realismo y la esperanza, la dulzura y el furor.
Esta fusión inició cuando Nedjim Bouizzoul llegó a Barranquilla a hacer un intercambio cultural con la intención de enriquecer su trabajo musical y luego de tres meses compartiendo con músicos locales, decidieron unirse y crear una propuesta que fusiona géneros musicales.
Para este concierto  estarán presentes los músicos Elinar Escal en la batería, Miguel Alfonso Molina en el acordeón, Moisés Márquez en el saxofón, Rafael “Pachalao” Gavilán en la trompeta. Gerardo Álvarez en el bajo, Julio Frías en la percusión y Leonardo Donado en el Piano.
La cita es este viernes 12 de mayo a las 7:00 Pm en el teatro Adolfo Mejía, la boletería es gratis y están disponibles en: IPCC, Alianza Francesa de Cartagena, Fundación por la Educación Multidimensional, Casa Cultura Colomboalemana, Centro de Formación de la Cooperación Española y en Quero Arepa.