Fructífera gestión de alcaldesa de Arjona en Bogotá trae obras al municipio

En una visita a la ciudad de Bogotá, la alcaldesa de los arjoneros Esther María Jalilie García, realizó la firma de dos importantes convenios para el municipio.

En primer lugar se  trata de la construcción de un muro de contención para el corregimiento de Puerto Badel, gracias al convenio interadministrativo entre Unidad Nacional para Gestión del Riesgo de Desastre UNGRD y la Alcaldía de Arjona, con una inversión que asciende a los $5.578 millones y un plazo de ejecución de 12 meses.

“Seguimos trabajando por nuestros corregimiento. Para la administración municipal es prioridad trabajar por la consecución de proyectos que permitan la prevención de inundaciones y posibles desastres, que afecten la calidad de vida de nuestra población” expresó la alcaldesa Esther María Jalilie.

Por otro lado, con la presencia del Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, la alcaldesa de Arjona Esther María Jalilie García, firmó el convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Arjona y el Ministerio del Interior – Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, para la construcción del Centro de Integración Ciudadana- CIC. Obra que tiene un costo de $959.400.000 millones y un plazo de ejecución de 12 meses.

Los CIC son una herramienta para  contribuir con la construcción de la ciudadanía, la legitimidad institucional, la seguridad y la participación ciudadana, a través de la promoción actividades, como campeonatos, juegos tradicionales, bailes folclóricos, grupos musicales, teatro, conciertos, entre otros, que permitan la interacción de los ciudadanos y con ello la disminución de los índices de violencia e inseguridad.

“Lo que se buscamos con este proyecto es que los arjoneros tengan un espacio adecuado para el desarrollo de diferentes actividades lúdicas, culturales y deportivas, que permitan consolidar la integración ciudadana y comunitaria de nuestra población” manifestó la mandataria Esther María Jalilie García.