Ruta de los Resultados verificó avances en zona Norte

Ruta 3El gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, llegó este sábado con la #RutaDeResultados del Bolívar sí avanza a las poblaciones de Santa Rosa de Lima, Cañaveral, Turbana y Cartagena, para verificar el estado de las obras que se adelantan en los corredores viales del norte del departamento, en el Centro de Desarrollo Infantil  que estará ubicado en Santa Rosa de Lima y el parque de La Felicidad, en el barrio Huellas Alberto Uribe, de Cartagena, exigiendo trabajos con calidad y cumplimiento de tiempo a los contratistas.

El recorrido dio inicio, desde muy temprano, con la revisión de la obra de rehabilitación de la variante Mamonal – Gambote, en el municipio de Turbana, Bolívar, que marcha a buen ritmo y será entregada el próximo 25 de mayo; la cual se espera permita el acceso a los habitantes del municipio con Cartagena, además de ser un puente de comunicación y desarrollo entre los municipios de  Palenque y Cañaveral.

A casi un mes  de ser entregada, se realizó también la  inspección a la obra que está en rehabilitación en la vía que une a Turbaco con Cañaveral, que a la fecha se encuentra en un avance de un 85%, con 600 metros asfaltados y dos capas de 6 centímetros cada una. Esta   obra  permitirá la unión de estas poblaciones con Santa Rosa de Lima y los 3 Kilómetros de carretera brindarán la interconexión necesaria de la zona norte del departamento de Bolívar.

Así mismo, se adelanta la construcción del Centro de Desarrollo Infantil de Santa Rosa de Lima, el cual tendrá una capacidad para 300 niños de la primera infancia; obra que contribuye al desarrollo y bienestar de la población infantil de este municipio y ofrece desarrollo económico a los habitantes al ser en su totalidad alrededor de 70  obreros oriundos de este municipio, quienes brindan su mano de obra para la construcción de este CDI.

De igual manera, en todo el departamento se construyen 22 CDI con las mismas características para beneficiar a todos los niños. También se adelantan construcciones de CDI en municipios como: Villa Nueva, San Estanislao, Arroyo Hondo, San Juan Nepomuceno, entre otros municipios.

Finalmente el turno para la revisión de obras llegó a Cartagena en el Parque de la Felicidad, ubicado en el barrio Huellas Alberto Uribe, que también avanza dentro de los tiempos establecidos; estando  en la fase de cimentación, adecuación del terreno y registro de las redes subterráneas.

“Estas obras representan para nuestro departamento la oportunidad de seguir avanzando en desarrollo social y humano, es por esto que desde nuestro trabajo y compromiso con cada Bolivarense avanzamos para la satisfacción de la población, que se beneficia con obras de calidad”, expresó Dullys Garrido, secretario de Infraestructura de la Gobernación de Bolívar.