Órbita Política de John Zamora – Lunes 15 de mayo

Fiscalía en ralentí

Tres velocidades ha mostrado la Fiscalía en el caso del desplome del edificio de Blas de Lezo: lenta, parada y congelada. Es inexplicable que siendo un caso tan importante, donde hay 21 muertos y 22 heridos, donde hay compradores en el limbo, un juez le rechace a la Fiscalía la solicitud de captura de los constructores por una mala elaboración de la petición. El tiempo pasa y nos vamos haciendo viejos…

 

Trino brujo, cañero o carbonero

El director de La W, Julio Sánchez Cristo, se “lució” con dos trinos este domingo: 1.- “Será cierto que Cartagena se quedará sin alcalde esta semana ? será por cuenta de sus cuestionadas licencias de construcción?” (sic). 2- “Será sufi el poder de los Gnecco, Dayra y García?” (sic).

¿Y ahora qué? ¿Nos asustamos? El que tenga miedo, que se compre un perro.

 

El que siembra su maíz…

La estabilidad de la ciudad es asunto de todos, sobre todo ahora que conocimos y padecimos las consecuencias de los vaivenes en el gobierno en el periodo anterior. Cartagena ha dado muestras de trabajo conjunto Gobierno-Bancada parlamentaria-Presidencia-Gremios para grandes proyectos como la defensa costera, alcantarillado pluvial, nueva Base Naval, amén de lo que se ha avanzado con Transcaribe y otros frentes. Para seguir en ese ritmo, es imperativa la estabilidad, la confianza y la gobernabilidad. Ojo, no sea que tengamos que recordar a Miguel Matamoros cuando compuso “El que siembra su maíz”:

Muchacha, dice tu abuela (sí señor)

No te metas en la cocina (como no)

Muchacha, dice tu abuela (sí señor)

Que no entres en la cocina (como no)

Que el que tiene gasolina (sí señor)

No ha de jugar con candela (como no)

 

El que siembra su maíz

(Que se coma su pinol)