Oficialmente negado permiso a congreso de pornografía en Cartagena

¡No va, no va y no va! Tal como lo ordenó el alcalde Manolo Duque, la Secretaría del Interior comunicó oficialmente al Latin America Adult Business Expo que no cuenta con permiso para su realización.

En carta firmada por el Secretario del Interior y Convivencia, Fernando Niño Mendoza, se precisa que “atendiendo razones de seguridad, de orden público, la sana convivencia y el impacto negativo que dicho evento causa en la percepción del turismo de la ciudad, se niega y rechaza su realización”.

Advierte el Secretario del Interior que si los organizadores deciden realizar dicho evento, desatendiendo las órdenes del alcalde, serán sometidos a sanciones legalmente previstas para tal efecto.

La decisión tomada el Gobierno local radica en que “en el marco de las políticas de la Administración y del Plan de Desarrollo Primero la Gente está la de realizar acciones encaminadas a la prevención del turismo sexual y de la explotación sexual que atente contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como también seguridad e imagen turística del destino local”.

Asegura el Secretario del Interior que desde el Gobierno Distrital se trabajan programas que propenden por la consecución de una Cartagena en paz y sostenible, por lo que se considera que un evento con estas características como el que se pretende realizar contraria dichos preceptos, así como también la imagen turística que se quiere dar a conocer de la ciudad.

Es de resaltar que mediante Decreto 0260 de 2017 se le delegó a la Secretaría del Interior entre sus funciones la de otorgar permisos que involucren aglomeraciones de públicos complejas, y que el Artículo 67 del Acuerdo 024 de 2004 precisa que todos los espectáculos públicos para su realización deben contar con el respectivo permiso de esta dependencia para su realización.

En consejo de seguridad, presidido por el alcalde Manolo Duque, y en el que participó la Policía Metropolitana y la Corporación de Turismo se hicieron las recomendaciones necesarias que llevaron a la conclusión de negar el permiso para este congreso.