MinCultura lanza en Cartagena el proyecto ‘Diáspora Africana en Colombia’

Cartagena de Indias, como punto de llegada y expansión de la cultura africana en el país, será el espacio donde MinCultura reconocerá los grandes aportes de la población afrocolombiana en la construcción de país.
Este 21 de mayo, en el marco del mes de la Herencia Africana y el Día Nacional de la Afrocolombianidad, el Ministerio de Cultura presenta a los colombianos el proyecto ‘Diáspora Africana en Colombia’, que busca incidir por medio de un proceso político cultural en el reconocimiento, justicia y desarrollo de la participación de la población afrocolombiana en la construcción de la Nación.
Este evento, que se llevará este domingo en Cartagena de Indias, a las 9:00 am, en el Baluarte San José del Barrio Getsemaní, contará con la presencia de Zulia Mena Garcia, Viceministra de Cultura; Dumek Turbay, Gobernador de Bolívar; Manuel Vicente Duque, Alcalde Cartagena; Alejandro Guidi, Jefe de Misión OIM, y Petter Natiello, Director USAID Colombia, entre otras personalidades.
Cabe destacar que este proyecto se implementa como parte de la declaratoria del Decenio Internacional de los Afrodescendientes (2015-2024) de las Naciones Unidas.