Continúa campaña para evitar que peatones y usuarios de Transcaribe caminen por el solo-bus

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, continúa con su campaña masiva de educación vial con el objetivo de concientizar a la ciudadanía en general sobre los riesgos que implica transitar sin ninguna precaución por el carril solo-bus del sistema de transporte masivo.

La jornada de este miércoles consistió en la retoma de la campaña sobre el uso seguro de las cebras o pasos peatonales en las estaciones de Transcaribe del Centro Histórico, demasiado concurridas por usuario del sistema de transporte.

Allí un grupo de agentes interactuaron con peatones y pasajeros advirtiéndole sobre los riesgos que implica el no respetar el uso de las zonas peatonales y caminar por la vía solo-bus.

Esta campaña se trasladará a todas las estaciones del sistema, al igual que en las afueras de centros comerciales, colegios, universidades y demás zonas de asistencia masiva de personal.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, señaló que la movilidad es un asunto de todos. “Por eso es necesario que como ciudadanos participemos de forma activa y respetuosa en la construcción de una cultura vial que permita movilizarnos de forma segura por la ciudad».