Comprometidos $17 mil millones para estación de policía en El Pozón

Con la aprobación y asignación de los más de 17 mil millones de pesos y la firma del convenio entre el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y el alcalde Mayor de Cartagena, Manolo Duque, la construcción de la Estación de Policía de El Pozón, la más grande de la ciudad, es una realidad.

«Es un logro significativo teniendo en cuenta que es una inversión de 17 mil millones de pesos de los cuales 12 mil millones (70%)  lo puso el Ministerio del Interior y 5 mil millones el Distrito (30%) que viene a beneficiar de manera directa a los  43 mil habitantes del barrio El Pozón y de manera indirecta a los más de 100 mil habitantes de la periferia del barrio El Pozón, barrios como Colombiatón y Flor del Campo. Allí, en este barrio, hace pocos días los bandidos tiraron una granada, debíamos impactarlos para que sepan que no vamos a darles tregua», informó el alcalde Mayor de Cartagena, Manolo Duque.

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, afirmó que esta es una muy buena noticia para la ciudad e informó que la edificación será de 5.500 mts 2 en un predio de 7.700 mts2 y de nivel de seguridad 3 contará con capacidad para más de 220 policías en el barrio El Pozón y contribuirá a reforzar toda la seguridad en la ciudad y en esta estratégica zona que requiere vigilancia permanente.

Distriseguridad gestionó

“El Pozón fue escogido estratégicamente para desarrollar este importante proyecto teniendo en cuenta que es un barrio donde permanentemente  vienen presentándose alteraciones del orden público y hay un crecimiento inmenso, esta

hace parte de las múltiples acciones dentro de la lucha frontal por tener una Cartagena Sin Miedo», afirmó José Ricaurte, director de Distriseguridad, entidad a través de la cual el gobierno Primero la Gente gestionó esta importante obra para la ciudad. Mininterior reconoció la tarea juiciosa de Cartagena, a través de Distriseguridad, para presentar el proyecto.

Javier Zurita, veedor y líder del barrio El Pozón, recibió con beneplácito la noticia. «Tremendamente importante esta noticia, este barrio está creciendo aceleradamente  con la inmigración de personas de otras partes del país como el Sur de Bolívar, Sucre y del Pacífico. La estación de policía bajaría tanta violencia e incluso los enfrentamientos entre pandillas, las personas aquí van a tener más libertad para transitar», manifestó.

Cartagena y Bolívar agradecieron hoy el apoyo constante e invaluable del Gobierno Nacional en materia de seguridad especialmente a la región. “Este es un funcionario que sí funciona y por eso Cartagena y Bolívar se han llenado de inversión pública para mejorar las condiciones de seguridad. La construcción de esta estación, en esta zona que tiene vida propia como lo es El Pozón, es absolutamente necesaria y será de vital importancia para la realización de los Mejores Juegos Nacionales de 2019 que será cerca a la estación de Policía de El Pozón y darán tranquilidad”, manifestó Dumek Turbay, Gobernador de Bolívar.

Algunas inversiones del Gobierno Nacional en seguridad para Cartagena

Cámaras de Video Vigilancia: 21 mil millones de pesos (16 mil Gobierno Nacional – 5 mil millones la Alcaldía de Cartagena.

Centros de Integración Ciudadana: en El Pozón, Bicentenario y Villas de Aranjuez 2 mil millones GN y 500 millones AC.

Estación de Policía de El Pozón: inversión de 17 mil millones de pesos (12 mil millones GN y 5 mil millones AC).

“Hemos hecho mucho por Cartagena, todos los colombianos tenemos nuestro corazón con esta ciudad, Cartagena y Bolívar son los que más han recibido inversión en materia de seguridad en este segundo mandato del presidente Santos”, concluyó Cristo.