Interinidad es inconveniente para Cartagena: Gobierno nacional

La interinidad a que se verá expuesta Cartagena en los próximos días es inconveniente, a juicio del gobierno nacional.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que una vez sea notificado el presidente Santos de la suspensión de tres meses al alcalde Manolo Duque por parte de la Procuraduría, se procederá a designar un alcalde encargado.

La notificación se va a tomar un tiempo mayor debido a un error de la Procuraduría, que envió la comunicación al gobernador Dumek Turbay, y no al presidente de la República, como corresponde por tratarse de ser el alcalde del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena. el gobernador de inmediato se declaró no competente para conocer de esta notificación.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, manifestó que es respetuoso de la decisión de la Procuraduría con relación a la situación del alcalde Manolo Duque, pero que espera se garantice el debido proceso.

“Esperamos que el Alcalde salga bien librado de esa defensa e investigación por la tragedia que vivió Cartagena, pero como funcionario del Gobierno Nacional y Ministro del Interior me parece que la interinidad y la inestabilidad en las administraciones departamentales y municipales no benefician a nadie, por eso es importante que se puede avanzar rápidamente y le deseo la mejor de la suertes”.

Aseguró el Ministro “que el Gobierno Nacional no ha sido notificado de la decisión de la Procuraduría y que una vez la reciba, el presidente Juan Manuel Santos encargará a una persona, pero para ello se tendrá el mayor cuidado por escoger a la mejor persona para que, transitoriamente y temporalmente, y respetando el programa de gobierno, pueda cumplir esas tareas”.

Aseguró Cristo Bustos que Cartagena ya vivió esa interinidad, y eso nunca salió bien y hacen mucho daño. “Tomaremos con calma la situación, y no hay afán por nombrar alcalde de Cartagena. Manolo seguirá hasta que el Gobierno tome la decisión. Como amigo de Cartagena, espero que esta interinidad dura poco”.