Arzobispo presenta posible programa del Papa Francisco en Cartagena

Mensaje del arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez, sobre el recorrido que haría el papa Francisco en Cartagena, el próximo 10 de septiembre:

Con gran alegría le comparto a la opinión pública que desde la Arquidiócesis de Cartagena venimos trabajando y preparándonos en diversos aspectos para la visita del Papa Francisco a Cartagena, el domingo 10 de septiembre de 2017.

  1. Como siempre se acostumbra a hacer en todos los viajes del Papa, el programa detallado y definitivo lo presentará la Santa Sede.
  2. A continuación les puedo compartir el posible programa de la visita del Papa Francisco en Cartagena, a partir del diálogo que hemos tenido con el Vaticano:

2.1. Acogida en el Aeropuerto.

2.2. Recorrido en la ciudad durante la mañana:

  • Parada en la Parroquia de San Francisco, donde bendecirá dos obras sociales de la Arquidiócesis de Cartagena.
  • Recorrido desde la glorieta de Bazurto hasta el Centro Histórico de la ciudad.

2.3. Rezo de la oración del Ángelus en el atrio del Santuario de San Pedro Claver en Cartagena.

2.4. Bendición de los enfermos en la Iglesia Catedral de Santa Catalina de Alejandría.

2.5. Bendición de la Virgen de la Bahía

2.6. Celebración Eucarística en CONTECAR.

2.7. Salida para Roma desde el Aeropuerto.

El Papa Francisco viene a confirmar nuestra fe y a dar ánimo a la esperanza de los colombianos. Es muy importante que nos preparemos para recibir su mensaje. Los invito a todos a unirnos en la oración, en el Itinerario de la Esperanza, en los foros de la “Cátedra Francisco”, en los encuentros “A la espera del Papa Francisco” y en las demás iniciativas que nos ayuden en esta preparación.

Les deseo a todos que el Señor Jesús nos bendiga y nos de la gracia de unirnos alrededor de este vista pastoral de gran importancia para la Arquidiócesis y la ciudad de Cartagena.