Autoridades se toman playas de El Laguito, Bocagrande y Punta Canoa

Por directriz del alcalde Manolo Duque la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, el Departamento Administrativo de Salud-DADIS, Gerencia de Espacio Público, Alcaldía local, Corporación de Turismo y la Policía Metropolitana, se tomaron este sábado las playas de Bocagrande y El Laguito con el fin de revisar y hacer control a los diferentes establecimientos que ofrecen servicios a cartageneros y turistas.

De acuerdo al balance de dichos controles el establecimiento de razón social El Pargo Rojo, fue cerrado y sellado temporalmente por no contar con los documentos exigidos para su legal funcionamiento,  tales como:Cámara de Comercio y  Sayco y Acimpro. Igualmente el Dadis encontró plagas en la cocina del local, así como 130 bebidas refrigeradas, exhibidas y vencidas, entre ellas,  agua,  gaseosas,  cervezas y bebidas energizantes, las cuales fueron destruidas inmediatamente por la autoridad distrital.

Asimismo se reviso la documentación en los restaurantes el Muelle y Costa Azul del Laguito, estos no presentaron novedad alguna.

«Todos los fines de semana estamos tanto en los barrios revisando que los comerciantes cumplan con la ley y también nos estamos tomando las playas.Es inconcebible que encontremos productos vencidos, de esta manera se está exponiendo la salud de todos los ciudadanos, estas personas no pueden continuar en la ilegalidad y nosotros como autoridad tampoco lo vamos a permitir», afirmó Fernando Niño Mendoza, Secretario del Interior.

Socialización a vendedores

El equipo de funcionarios de la administración aprovechó el operativo para llegar de módulo en módulo e invitar a los venderores para que en 30 días reúnan toda la documentación que exige la ley y puedan funcionar sin ningún problema.

«Estamos siendo estrictos con los comerciantes, nosotros entendemos que este es su trabajo pero deben estar legales y cumplir con lo que se les exige», agregó Niño Mendoza.

Derrumban choza en Punta Canoa

En un operativo simultáneo en el corregimiento de Punta Canoa, fue tumbada una choza de palma que se encontraba levantada en zona de mangle y que evidentemente estaba atentando contra el medio ambiente. En lo corrido de esta semana las autoridades han estado presente en la población  debido a las denuncias de construcciones en terrenos de bajamar y de espacio público.