Cinco súper parques se construyen en Turbaco

Con el lema “Espacios para mi gente turbaquera”, el alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá Puello, informó que a través de  la concesión “Amoblamiento Urbano de Colombia”  se inició la construcción de cinco súper parques con espacios para niños, jóvenes y adultos mayores, con canchas deportivas, centro social y zona bio-saludable en diferentes sitios del municipio.

En las próximas semanas, recalcó Alcalá Puello, se estará entregando el parque del barrio El Recreo que se convertirá en un sitio obligado de encuentro  para los vecinos de todas las edades.

“Lo que tenemos planeado es lograr entregar estos parques a la comunidad antes de finalizar este año. Son cinco espacios para que la gente de Turbaco pueda departir y recrearse sanamente. Estos parques cuentan con espacios para niños, jóvenes y adultos mayores y un sitio de reunión para la comunidad. Además, se entrega completamente iluminado con luminarias de tecnología LED y encerrado”, indicó.

Según el Alcalde, próximamente se iniciará la construcción de parques en el barrio La Cruz, en un espacio aledaño al Polideportivo; en el sector de La Virgencita, La Granja y en dos barrios de la zona de conurbación entre Cartagena y Turbaco.

Señaló que la inversión que realiza Amoblamiento Urbano supera los 2.000 millones de pesos.

“Estas obras dignifican a la comunidad”

La percepción de la ciudadanía con la construcción del parque de El Recreo es que la administración “Turbaco Sí Avanza” está invirtiendo en los barrios.

Para Ana Lucía Castro, habitante de El Recreo, el parque es una necesidad porque de verdad nuestros niños necesitan un espacio para jugar y con esa cancha múltiple que se construye se puede practicar voleibol, baloncesto y microfútbol. “Yo estoy recién mudada por aquí y recibo con agrado la noticia de que también construirán en el parque un centro social donde se pueden realizar reuniones. Lo más importante es que la comunidad será la que velará por el buen uso de este espacio”, dijo.

Otro morador del sector indicó que lo mejor es encerrar el parque para evitar que vándalos se lo tomen, sobre todo en horas de la noche. “La intención que tenemos es cuidar este espacio que nos regala el municipio a los habitantes de El Recreo”, concluyó.

Audiio: Antonio Victor Alcalá, alcalde de Turbaco.