Concesión Caribe realizará plan de manejo para evitar congestión en Vía al Mar

“El megaproyecto de la doble calzada Cartagena-Barranquilla es una obra de gran envergadura que permitirá avanzar, pero nos tiene inquietos que los horarios en los que se realizan los trabajos están produciendo congestiones vehiculares diarias e interminables en la ciudad. Por eso hoy queremos proponer un plan de intervención con acciones puntuales para reducir el impacto negativo y que los cartageneros y visitantes se vean mucho menos afectados de lo que están hoy en día”, expresó el gobernador de Bolívar.

Al gerente general de la Concesión Costera Cartagena- Barranquilla, Miguel Acosta, luego de mostrar las fases del megaproyecto, el burgomaestre le propuso  diseñar en equipo con el Bolívar si avanza una estrategia de comunicación que permitan a los ciudadanos estar enterados del impacto del proyecto y dar a conocer los momentos críticos para que la ciudadanía se prepare y no se sienta perjudicada.

“Hoy iniciamos con el apoyo del Bolívar Sí Avanza y de su gobernador Dumek Turbay un plan de intervención para descongestionar la movilidad en Zona Norte. Van a quedar habilitados los dos carriles y los trabajos serán por la noche para no afectar a la ciudadanía. De igual forma, pedimos comprensión y paciencia a los ciudadanos por las obras que faltan», indicó Miguel Acosta, gerente de Concesión Costera.

Quedó definido hoy en la reunión con Concesión Costera que se modificarán los horarios de los trabajos de las obras de la doble calzada Cartagena – Barranquilla y que se ejecutará una estrategia de comunicación que le permitan a cartageneros y visitantes estar informados diariamente de las obras que se están realizando. Mañana se realizará una visita al sector con el Ministro de  transporte, Jorge Rojas, para avalar las intervenciones que buscarán descongestionar la movilidad.