Transparencia y celeridad, pautas del alcalde Londoño Zurek

El alcalde encargado de Cartagena pidió “transparencia y celeridad” para continuar el ritmo de la administración en el desarrollo de los grandes retos que ha asumido la ciudad.

Esta es la primera declaración que entregó el mandatario encargado:

Recibo con inmenso honor la decisión del presidente de la República de encargarme como alcalde mayor de Cartagena de Indias.

Los lamentables hechos de los últimos días resultantes en la suspensión de nuestro alcalde Manolo Duque, deben ser motivo para que hoy todos los cartageneros nos unamos alrededor de nuestra ciudad.

Alcalde Manolo: esperamos que le vaya bien en su defensa, así lo queremos, por el futuro de Cartagena, y de todos los que tenemos la fortuna de llamarla nuestra.

Desafortunadamente se vuelven a repetir hechos que causan interrupciones en el orden de nuestro sistema político local, pero no debemos dejar que esto nos desaliente.

El gobierno nacional respalda, como lo ha hecho siempre, a Cartagena y vengo con el mandato claro del Presidente de garantizar que este periodo de interinidad afecte de la menor forma posible la ambiciosa agenda de construcción de ciudad que se ha venido gestando. Tenemos en estos días grades retos por delante. Sacar adelante el proyecto de protección costera que fue anunciado por el presidente Santos hace dos semanas; combatir la inseguridad que ha causado muertes dolorosas y que amenaza nuestras poblaciones más vulnerables; ordenar el espacio público y avanzar en la regulación de las playas; preparar al Distrito en la visita de Su Santidad el papa Francisco, entre otros muchos temas; y hacer todo esto con transparencia y celeridad; no podemos dejar que el dinamismo de Cartagena se pierda. Tenemos que redoblar esfuerzos, trabajar de la mano, para potenciar nuestro crecimiento.

Por ello hago un llamado a ustedes, paisanos, coterráneos, a que me ayuden y me rodeen en esta labor; a nuestra bancada de senadores y representantes y, por supuesto, a nuestro gobernador, para que fijemos el rumbo y naveguemos seguros.

Por amor a Cartagena, a las futuras generaciones, para dejarles una ciudad donde puedan ser águilas caudales, tomo las riendas de Cartagena, la ciudad más bella de todas, la joya de Colombia, con la firme intención de gobernar con y para ustedes, su gente.

Tenemos que confiar en este gobierno, en el presidente Santos que tanto le ha dado a Cartagena, como nos lo ha expresado, estará muy pendiente de todo lo que pase en nuestra ciudad y listo para seguir ayudando a esta tierra, que tantas veces lo ha acogido con el cariño propio de su gente.

Por último, acompáñenme pidiendo a Dios sabiduría y fortaleza, para así vencer las murallas que frenan nuestro desarrollo, y salir victoriosos después de la tormenta, muchísimas gracias.