“Turbaco será modelo nacional en control urbano”: Jorge Mendoza, presidente de la SIAB

Con el propósito de mejorar la gestión de control urbano en el municipio de Turbaco, el alcalde, Antonio Víctor Alcalá, contará con la asesoría de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB).

El alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, William Alcalá, secretario de Valorización y Control Urbano, y Rubén Mercado, asesor, acordaron realizar un convenio con la SIAB, al término de una reunión con su presidente Jorge Mendoza Diago.

“Suscribiremos un convenio con la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar con el fin de contar con su asesoría permanente para mejorar en el tema de control urbano en Turbaco. Como administración buscamos que el municipio siga creciendo, pero de manera organizada y de igual manera se cumpla con lo que las normas establecen en materia de construcciones y proyectos urbanísticos. Por eso nos asesoramos con la SIAB, porque además son los más legitimados para hacer este acompañamiento con personal calificado”, dijo Antonio Víctor Alcalá.

Por su parte, Jorge Mendoza Diago, presidente de la SIAB, indicó que se atenderá todo lo que tiene que ver con el control urbano, licencias de construcción de acuerdo con el POT, control de las construcciones que se realizan y las que están por iniciar. “Se brindará una asesoría en la expedición de licencias de construcción para que el municipio de Turbaco en poco tiempo se convierta en modelo nacional de control urbano, que tantos inconvenientes ha tenido en la ciudad y el país”.

Calificó como una excelente oportunidad para que la SIAB comience a expandir su conocimiento en el departamento de Bolívar.

Suspensiones

Entre tanto, continúan las acciones de la administración en lo que tiene que ver con suspensiones de obras por no cumplir con la ley. En esta semana, de acuerdo a William Alcalá, secretario de Valorización y Control Urbano, aseguró que suspendió tres construcciones en el barrio Bellavista, sector Loma de Campuzano, por estar en zonas de alto riesgo.

“Seguiremos ejerciendo el control a las construcciones en la jurisdicción para que se ajusten a la ley. No estamos persiguiendo a nadie, solo se busca que cumplan con la ley”, dijo el funcionario, quien además instó a la comunidad a no construir en zonas de alto riesgo.