El barrio Las Nieves de Arjona, desde hoy con más energía

“Antes vivíamos con un servicio de energía bastante pésimo, los focos alumbraban como una vela y los celulares no cargaban adecuadamente, pero hoy gracias a la Alcaldía ha habido un cambio radical, los abanicos y las neveras han podido funcionar como debe ser”. Esta historia la cuenta  Catalina Rodríguez, una habitante del Barrio Las Nieves del municipio de Arjona, después de haber padecido cerca de 10 años por un mal servicio de energía.

Para solucionar este histórico problema de voltaje y atendiendo el llamado que junto a la señora Catalina Rodríguez hicieron los habitantes del sector, la Alcaldía de Arjona entregó dos transformadores de 50 Kva al Barrio Las Nieves, ubicado en el casco urbano del municipio, para mejorar la prestación del servicio de energía a esta comunidad que como lo dijo Catalina Rodríguez, tenían más de 10 años sufriendo con un pésimo voltaje.

“Nosotros fuimos a la reunión en la Alcaldía,  nos atendieron, y dijeron que dentro de 4 horas íbamos a tener el servicio de energía normalizado. Yo lo dudaba, pero fue una realidad y nos cumplieron de forma rápida”, cuenta Catalina Rodríguez.

Este es el resultado de trabajar para la comunidad, escuchar sus necesidades y ser proactivos dijo la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, quien además agrega que su administración esta presta a seguir trabajando por contribuir con el mejoramiento de los servicios en el municipio.

“Estamos trabajando para cumplir con las necesidades de los arjoneros, hicimos la gestión pertinente y atendimos el llamado de la comunidad. Así entregamos los transformadores que van ayudar a mejorar el servicio de energía del sector”, explica la mandataria de los arjoneros.

 

Llegan a Rocha y Puerto Badel

Con el objetivo de seguir cumpliendo con la premisa de su administración, de lograr un Arjona Incluyente y solidaria, la Alcaldía retoma la agenda de Alcaldía Móviles y Consejos Comunales, en un gran ejercicio de descentralización, los cuales se realizan tanto en el casco urbano como en los corregimientos del municipio.

“Queremos acercar a la comunidad todos los servicios que presta la administración municipal, además esta es una herramienta que nos permite conocer las necesidades que cada sector tiene y nos permite resolver de manera inmediata las problemáticas presentadas”, expresó la alcaldesa Esther María Jalilie García.

En esta ocasión la agenda contempla realizar estos eventos en los corregimientos de Puerto Badel el 25 de Mayo con Alcaldía Móvil y en Rocha el 27 de Mayo con el Consejo Comunal. Los habitantes de estas poblaciones  podrán contar con la presencia tanto de la alcaldesa como de su equipo de gobierno y tendrán la oportunidad de acceder a toda la oferta institucional, programas, secretarías de despacho, además de empresas privadas, servicios públicos, entre otras que se vincula a estos eventos.