Exploración en 15 municipios de Bolívar para buscar hidrocarburos

Durante este encuentro con la Agencia Nacional de Hidrocarburos que tuvo lugar en la sede de gobierno de la Casa de la Moneda,  el gobierno departamental manifestó el respaldo y acompañamiento a los estudios exploratorios de caras al desarrollo de las comunidades. Así se lo dio a conocer al presidente de esta entidad Orlando Velandia. También estuvieron presente representantes de los gremios como: Cámara de Comercio, Invest In, Intertug, Andi, Serport y miembros del gabinete departamental.

“Hoy con el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), hemos podido concretar la exploración en territorio bolivarense, específicamente en la zona continental de Montes de María, y en el norte y sur de Bolívar. Esto para saber sí hay yacimientos de gas y petróleo en nuestra región; que de haberlo va a generar mucha prosperidad para nuestro territorio”, expresó Dumek Turbay en el encuentro.

La ANH es el organismo encargado de identificar aquellas zonas del país donde se puedan llevar a cabo inversiones en materia de hidrocarburos. Por lo tanto, lo que se busca con este trabajo mancomunado, es fortalecer esa línea de exploración que en adelante irá acompañada con el apoyo de las autoridades, el empresariado y las comunidades. “Queremos brindarle todo nuestro respaldo para que hagan el mejor trabajo posible. Promovemos e impulsamos el desarrollo para Bolívar en alianza con los organismos del orden nacional”, indicó Turbay Paz al presidente de esta importante organización.

Son 15 municipios en los que se llevarán a cabo estas exploraciones de hidrocarburos, por lo que este proceso estará respaldado desde las  Secretaría de Minas, Secretaría de Planeación y Secretaría de Desarrollo Regional de la Gobernación de Bolívar.

“Agradecemos al gobernador Dumek Turbay por esta iniciativa de liderazgo frente a los nuevos retos en materia de exploración.  Desde la ANH avanzamos para potencializar las exploraciones en materia de gas y petróleo.  Con el gobierno departamental veo una articulación muy importante tanto con las comunidades como con el sector privado. Esto nos genera una gran tranquilidad”, expresó Orlando Velandia, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

En adelante, se realizarán reuniones de socialización con las alcaldías y consejos municipales de los municipios de Arjona, Arroyohondo, Calamar, El Carmen de Bolívar, El Guamo, Mahates, María la Baja, San Estanislao, San Jacinto, San juan Nepomuceno, Sopla viento, Santa Rosa, Turbaco, Turbana, Villa Nueva y Zambrano.