Dentro del tiempo anunciado se restableció el servicio de agua en Cartagena

Las obras de mantenimiento preventivo y correctivo en los sistemas eléctrico e hidráulico del Acueducto local, iniciadas el miércoles 24 de mayo de 2017, a las 8:00 a.m., avanzan a buen ritmo y se cumplen de acuerdo a lo programado por Aguas de Cartagena S.A. E.S.P.

Transcurridas alrededor de 13 horas de suspensión del suministro de agua cruda y potable en la ciudad y sus corregimientos, la Compañía ha concluido 18 de las 25 actividades de trabajo establecidas, de las cuales, las más complejas se llevan a cabo sin contratiempos relevantes, en la Planta de Tratamiento de El Bosque, en donde básicamente se procede a la renovación de válvulas que cumplieron su vida útil. De los 7 restantes frentes de trabajo, 5 evidencian un avance del 80%.

Ante este satisfactorio panorama, sumado a la reactivación del bombeo de agua cruda desde la Estación Albornoz a la Planta de procesamiento de agua a las 8:00 p.m, se estima que después de las 10:00 de esta noche, comience a reflejarse el gradual restablecimiento del servicio de agua en el 55% de Cartagena, que comprende las zonas Turística, Norte, Suroriental, Suroccidental y en los barrios abastecidos por el tanque Las Lomas (Las Brisas, Piedra Bolívar, 9 de Abril, José Antonio Galán, Junín y Alrededores).

Para Acuacar es un parte positivo porque está cumpliendo las metas trazadas gracias a la organización, compromiso y esfuerzo del personal propio y de contratistas por la prioridad dada a la ciudad.

La Empresa continuará trabajando ininterrumpidamente lo que resta de la noche y la madrugada para terminar obras en la Planta y las reparaciones que faltan en la tubería que transporta agua cruda en el barrio Henequén, de manera que a las 8:00 a.m. de mañana jueves 25 de mayo de 2017, esté restablecido el sistema de Acueducto, en el 45% restante de la ciudad.