Dumek trajo su Ruta de Resultados a Cartagena

La Ruta de los Resultados es el recorrido que el Gobierno del Bolívar Sí Avanza realiza por las grandes obras que adelanta a lo largo del territorio bolivarense para revisar de primera mano su cumplimiento y ejecución. Hoy el recorrido se tomó a la ciudad de Cartagena.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, junto con su gabinete este sábado desde el Coliseo de Alto Rendimiento y la pista de patinaje de Arjona, luego se trasladaron para inaugurar el primer tramo de la vía que comunica a Santa Rosa de Lima con Villanueva y se revisó el avance del segundo tramo de la misma. Después recorrieron todos los parques que están bajo la construcción y supervisión del gobierno departamental en Cartagena: parque de la Felicidad en Huellas Alberto Uribe, parque de Bruselas, cancha de los Calamares y parque Espíritu del Manglar.

Desde el municipio de Arjona, el gobernador de Bolívar revisó detalladamente la pista de patinaje que lleva el nombre de la célebre campeona “Cecilia Baena”, un epicentro deportivo que se encuentra listo para entrenar a deportistas de alto rendimiento, con miras a las competencias Polonia y Naijing, dos grandes juegos mundiales en donde Bolívar ha competido.

Luego, en Santa Rosa de Lima se inauguró junto con el alcalde local y la comunidad, los 4,3 kilómetros de vía asfaltada, que contó con una inversión de 10 mil millones de pesos.

Por otra parte, los parques para el gobierno departamental se constituyen en una de las grandes apuestas para abrir nuevos espacios de recreación y encuentro en la ciudad y el departamento, tanto para niños, adultos y personas en estado de discapacidad.

“Desde el parque de la Felicidad quiero manifestar que este es un sueño hecho realidad, este es uno de los proyectos más importantes de mi gobierno, porque reconocemos la lucha diaria que afrontan a diario las personas con discapacidad. Queremos una sociedad más incluyente”, afirmó Dumek Turbay durante el recorrido por este emblemático parque que se construye.

En cuanto al parque de Bruselas, que se reconstruye por completo para dejarlo en el mejor estado para el uso y disfrute de la ciudadanía, el mandatario de los bolivarenses manifestó que esta obra estará lista para entregar en el mes de septiembre. Este parque hace parte de los más de 130 frentes de trabajos que se adelantan en Bolívar.

Así mismo, durante el recorrido por el barrio los Calamares, el gobierno departamental en cabeza de Dumek Turbay, resaltó que este sector contará con uno de los mejores espacios de recreación que contará con todas las dotaciones pertinentes. La obra tiene una inversión de 3,280 millones de pesos y la comunidad agradeció al representante de los bolivarenses por esta importante iniciativa.

Luego, el gobierno del Bolívar Sí Avanza concluyó su jornada con un encuentro en el parque Espíritu del Manglar con el alcalde encargado Sergio Londoño y los miembros de gabinete para revisar algunos temas relevantes concernientes al Canal de Dique y los Juegos Nacionales.