ESE Hospital Local San Jacinto, sin riesgo financiero

Gracias al buen manejo de las finanzas, la ESE Hospital Local San Jacinto, Bolívar, fue categorizada por el Ministerio de Salud y Protección Social como una entidad sin riesgo financiero, mediante la resolución 1755 del 26 de mayo de 2017.

 Luego que se validara su información presupuestal y financiera, el Ministerio de Salud determinó que la Ese hospital San Jacinto es una entidad autosostenible.
Ivón de León, gerente de la ESE, destacó que éste es el resultado del buen trabajo que se viene realizando, lo que demuestra el compromiso de los funcionarios por hacer las cosas bien.
De esta manera se ratifica que La ESE Hospital San Jacinto “es una institución financieramente estable y autosostenible, situación que permite el cumplimiento de sus objetivos estratégicos para seguir prestando servicios de salud de calidad cada vez más seguros y humanizados en el municipio de San Jacinto”, enfatizó la gerente.
Dijo que se avanza en el proceso de mejoramiento de la prestación del servicio médico, sumado al compromiso organizacional de los procesos asistenciales y administrativos en el manejo eficiente de los recursos.
«Priorizamos importantes recursos para  mejorar la prestación del servicio en zona rural del municipio, permitiendo así que más ciudadanos tengan acceso al servicio de salud», puntualizó.