Oferta institucional de la Alcaldía de Arjona llega a toda la comunidad

IMG-20170525-WA0209Con un exitoso Consejo Comunal en los corregimientos de Puerto Badel y Rocha, la Alcaldía de Arjona retoma con pie derecho estos ejercicios de descentralización, cuyo fin es tener una población “Incluyente y Solidaria”. Junto a esta actividad, también continúa la Alcaldía Móvil que acerca la Administración Municipal a su gente tanto en el casco urbano como en la parte rural.

La Alcaldía Móvil se realizó en el corregimiento de Puerto Badel, donde los habitantes de esta población  accedieron a toda la oferta institucional, programas, secretarías de despacho, además de empresas privadas, servicios públicos, entre otras que se vincularon a este evento. Por otro lado, los habitantes del corregimiento de Rocha, acudieron al llamado que le hizo la administración municipal, para participar en el  Consejo comunal, el cual contó con la misma oferta institucional, además de la presencia de la alcaldesa de Arjona Esther María Jalilie García y su equipo de gobierno, quienes escucharon atentos las necesidades y problemáticas que presenta esta comunidad.

“Este Consejo Comunal es el primero que se hace en el 2017 y estamos muy contentos porque asistieron bastantes personas con quienes pudimos entablar un dialogo en el que se revisaron todos los temas que estamos trabajando con este corregimiento”, manifestó la alcaldesa Esther María Jalilie García. Igualmente, recalcó que su administración ha estado muy pendiente de esta población, y que se continuará con temas de desarrollo con las asociaciones de campesinos y pescadores, en la que todos participan por el bienestar de la zona.

IMG-20170525-WA0195En el desarrollo de este encuentro, cada uno de los líderes comunitarios que intervinieron, hicieron uso de la palabra, dando a conocer las distintas problemáticas que aquejan a esta comunidad.

Jerson Simarra, habitante del corregimiento de Rocha, manifestó “Me pareció una reunión muy importante, porque habían temas que no eran de conocimiento de la Alcaldía y se dio claridad de ellos. Además, esto nos sirve para conocer cómo se trabaja, porque muchos de nosotros no reconocemos cómo se dan los proyectos y cómo podemos acceder a ellos”, recalcando  que como comunidad tiene las esperanzas puestas en la administración y esperan que los compromisos que se adquirieron se cumplan.

Así mismo, Esther Miranda también habitante del corregimiento de Rocha expresó estar muy contenta y satisfecha por la presencia de la alcaldesa en su corregimiento. “Teníamos rato que no veíamos lo que trajo la administración, fue bueno que la alcaldesa se haya trasladado aquí, para que ella misma escuche los problemas que tenemos, esperamos que nos pueda dar solución, llegar a un acuerdo y poder resolver entre todos nuestros problemas”, dijo Miranda.

Al final de la jornada, la administración municipal de Arjona se llevó los compromisos claros frente a la comunidad y los asistentes estuvieron contentos por la oportunidad que le dan de dar a conocer sus necesidades y poder tener una pronta solución de las mismas.

“Nos vamos bien, hemos disipado diferencias con respecto a temas que se deben trabajar, a temas activos a los que se deben hacer seguimiento y la comunidad participó muy activa en el seguimiento de los procesos que hay en Rocha y esperamos que así sea siempre”, expresó Esther María Jalilie.

IMG-20170525-WA0185 IMG-20170527-WA0027 IMG-20170527-WA0033 IMG-20170527-WA0035 IMG-20170525-WA0182 IMG-20170525-WA0179