Ecos de un homenaje a íconos del patrimonio de Cartagena

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena  (IPCC) celebró  el cumpleaños 484 de la ciudad de Cartagena con personajes y figuras representativas de la ciudad.

En el teatro Adolfo Mejía inició la celebración  por parte del IPCC con el conversatorio «Cartagena patrimonio de todos, 484 años de historias y personajes» moderado por Enrique Muñoz y como participantes Cecilia Silva,  Alfonso Múnera y Alfonso Cassiani, abarcando la historia de Cartagena desde el bullerengue y  las vivencias con un claro mensaje de reconocer y enorgullecernos de nuestra identidad.

En su discurso, el alcalde encargado, envió un mensaje de unidad al pueblo cartagenero. «Es un momento importante para el gobierno de Primero la Gente porque afianza la política para darle dignidad y valor a quienes tanto han aportado a la ciudadanía», dijo.

Luego se impuso la ‘Medalla al Buen Ciudadano’ a cargo del alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, Laura González reina nacional de Colombia, Maria Camila Sinning reina de la Independencia de Cartagena y Berta Arnedo directora del IPCC; a personas, familias que se han convertido en iconos emblemáticos por hacer parte de la historia de nuestra heroica:

Bernardo Caraballo, Ana Tulia Gómez,  Ernesto Redondo, Finita de Benedetti, Ramón  del Castillo, Manuel Cordero, Cecilia Baena, Muñol Von, Edwin Antequera ‘Mr Black’, Álvaro Delgado,  Juan Carlos Coronel, Familia Farah, Fredy Blanco, Luis Alberto Payares, Kairen Gutiérrez, Carlos Díaz, Martín Murillo, Emisora Fuentes, Ajibasco, Empresa Lemaitre, Cruz Villeros, Darío Morón,  Alfonso Cassiani, Leovigildo Castillo, Pedro Blas Julio, Javier Ortiz y Amira Mouthon.

Para finalizar, el Ballet Folclórico Calenda y el grupo Swim Latino dirigidos por  Giovanni Barandica hicieron su presentación ‘Pregones’,   donde fusionaron la historia de Cartagena a través  de sus bailes más  representativos.