Los mejores patinadores de Colombia compiten en Bolívar por los cupos al mundial

Bolívar será epicentro de un torneo que reúne a múltiples campeones mundiales de patinaje. La gobernación de Bolívar ratifica una vez más su respaldo frente al deporte.

El Torneo Nacional Selectivo de Patinaje que se realiza del 4 al 10 de junio en Cartagena permitirá conformar la Selección Colombia que representará al país en los Rollers Games de China, los World Games de Polonia y en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. También, desde aquí se seleccionan al grupo de deportistas que entrarán a competir en los Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

En esta inauguración, se encontraban presentes todos los grandes patinadores de altos logros del país. Así mismo, en la misma principal presidida por el gobernador de Bolívar Dumek Turbay, estuvieron presentes José Acevedo gerente comercial de la Federación Colombiana de Patinaje; Jorge Roldán, vicepresidente de la misma federación; Alberto Herrera Ayala, presiente de la Federación Colombiana de Patinaje; Elías del Valle, seleccionador nacional; Carlos Torres, director de la comisión técnica de patinaje de carreras y la campeona mundial de patinaje y directora de los Juegos Nacionales 2019, Cecilia Baena.

Cabe destacar que el patinaje es la disciplina deportiva que más logros y victorias le ha brindado a Colombia. Por ello, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay aprovechó este espacio para ratificar una vez  más su gran respaldo al deporte colombiano. “Creemos en las victorias de nuestros deportistas y por ello estamos construyendo los mejores escenarios deportivos para el deporte más laureado de Colombia”, señaló Dumek Turbay al mismo tiempo en que expresaba que Bolívar contará con las mejores pistas de patinaje que tendrán lugar en Arjona, Simití, Mompox y Magangué.

“Quiero darle todos los agradecimientos a Dumek Turbay en nombre del patinaje nacional. En él siempre hemos encontrado un gran aliado de la Federación Nacional de Patinaje”, concluyó Alberto Herrera, presidente de la federación.