Mesas de trabajo con JAC y Ediles de Arjona

Para la administración municipal de Arjona, es importante trabajar de la mano de las comunidades. Con el fin de fortalecer el trabajo institucional, la Alcaldía desarrolló mesas de trabajo con las diferentes Juntas de Acción Comunal y Ediles del municipio.

En cada jornada, participó la alcaldesa Esther María Jalilie García e integrantes de las Juntas de acción comunal y ediles de las comunas del casco urbano del municipio, donde cada uno dio a conocer las necesidades prioritarias que afectan a su comunidad. Igualmente se establecieron planes de acciones y compromisos para la solución de las inquietudes y solicitudes presentadas.

“Esta es una administración incluyente y por eso necesitamos trabajar con las comunidades. Continuando con el proceso del año pasado, la dinámica del 2017 ha sido unirnos por comuna entre ediles, Juntas de Acción Comunal y administración, para ir revisando los temas pendientes, los temas que se van a iniciar y los temas que se deben plantear para iniciar”, manifestó Esther María Jalilie

Así mismo, la mandataria recalcó que este es un ejercicio que le permite diseñar estrategias y adquirir compromisos puntuales, para trabajar conjuntamente por el desarrollo de las comunidades, en sectores como salud, educativo, infraestructura, seguridad, entre otros.

“Es positivo tener cerca a la persona que está liderando a nuestro municipio, estas reuniones nos permiten tener  reciprocidad con la administración y es muy importante para las comunidades porque nos permite mostrar los requerimientos y nos permite pactar soluciones desde la misma comunidad a las diferentes problemáticas” manifestó Ney Torres Presidente de la JAC del Barrio El Tanque. Quien también expresó que desea que se cumplan y se desarrollen cada uno de los compromisos que se adquirieron por cada una de las partes, para el beneficio de las comunidades.

Las jornadas de trabajo continúan la próxima semana con las comunas de los corregimientos.