Recuperación y mantenimiento a zonas verdes de Transcaribe

Las zonas verdes de Transcaribe están recibiendo mantenimiento desde el mes de abril, gracias a la gestión de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad para la recuperación y adaptabilidad de más espacio público para la gente.

Para verificar el cumplimiento de las labores del contratista encargado de esta labor y evaluar el avance de las obras de mantenimiento, el gerente de Espacio Público y Movilidad, Iván Castro Romero, realizó un recorrido entre la glorieta de la avenida Santander y la zona verde del sector aledaño a la bomba del Amparo.

“Encontramos en el sector del Amparo un muy buen nivel de vegetación, un paisajismo bastante estructurado y un sistema de riego funcionando en óptimas condiciones, igualmente verificamos la zona del Castillo de San Felipe en donde se hizo una siembra de 4 mil plantas y el proceso de riego está próximo a iniciar”, explicó Iván Castro.

Sin embargo, el funcionario anotó que en la zona del mercado de Bazurto en donde se han sembrado cerca de mil ejemplares, el proceso ha sido mucho más difícil debido a la falta de cultura y al robo de las plantas por parte de la ciudadanía.

Castro también insistió en el tema de basuras. “Esto nos preocupa fuertemente, los separadores están siendo utilizados para el depósito de escombros, basura y a pesar de todo el esfuerzo que estamos realizando nosotros y las empresas de aseo, no hemos podido mejorar la percepción de estos sectores precisamente por el mal uso que hacen los ciudadanos”, dijo.

De este recorrido salieron varias recomendaciones por parte del Distrito al contratista y se pactó una nueva visita en compañía de las empresas prestadoras de servicios públicos como agua y aseo para mejorar los sistemas de riego y optimizar la recolección de basuras.