Estudiantes de Tennessee aprenden música colombiana en UNIBAC

Estudiantes de la Universidad de Tennessee (Estados Unidos) se encuentran en Cartagena recibiendo clases sobre música colombiana en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), como parte de un intercambio de saberes.

 

Sacra Nader David, rectora de UNIBAC, indicó que “este intercambio hace parte de nuestro proceso de internacionalización. Trabajamos con esta reconocida universidad, que confía en nuestro ejercicio en la enseñanza de las artes para que sus estudiantes de música aprendan sobre el folclor colombiano, principalmente sobre el porro, la cumbia, el bullerengue y otros ritmos”.

 

Como parte del ejercicio, los visitantes norteamericanos estarán estudiando de manera intensiva, por más de una semana, a los artistas y las letras de la región, y aprendiendo a interpretar los ritmos tradicionales.

 

Robert Elliot, jefe del Programa de Música de la Universidad de Tennessee,  que encabeza la comitiva, señaló que “estamos gratamente sorprendidos por la amabilidad de los cartageneros y de disfrutar de esta experiencia musical conociendo un folclor tan amplio como el colombiano”.

 

Este intercambio se gestionó gracias a un convenio que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur) y la Embajada de Estados Unidos en Colombia, para que estudiantes y docentes de ambas universidades pudieran perfeccionar sus conocimientos musicales.

 

En mayo pasado, estudiantes de UNIBAC estuvieron en Tennessee aprendiendo sobre jazz, blues y country, de la mano de grandes artistas norteamericanos.

 

Este intercambio universitario de saberes hace parte de las estrategias del proceso de internacionalización de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, que este año cumple 125 años de fundada.