Armonías de Bolívar estará en lanzamiento del 41º Festival Nacional del Porro

«Armonías de Bolívar» es el grupo invitado de honor en el lanzamiento en Bogotá del 41ª Festival Nacional del Porro de San Pelayo.

El Teatro Julio Mario Santodomingo será testigo de la eximia ejecución de los aires sabaneros en el talento de estos jóvenes bolivarenses, pertenecientes a la Institución Universitaria de Bellas Artes de Bolívar -UNIBAC- bajo la dirección del maestro Jorge Otero.

«Es un reconocimiento al trabajo realizado, y a los logros obtenidos en diferentes festivales de bandas», dijo el maestro Otero.

El lanzamiento del Festival en Bogotá se realiza en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo desde el 2013 con Juancho Torres y su orquesta y un grupo de artistas invitados que se renueva año tras año.

Con un formato de big band, Juancho Torres y su orquestafue conformada en octubre de 1994 y actualmente cuenta con 25 músicos. Es liderada por Juan Francisco Torres Correa, más conocido como ‘Juancho Torres’, un melómano sincelejano con estudios de música en el Hampstead Garden Institute, en Londres.

El Festival Nacional del Porro nació en 1977, en San Pelayo, Córdoba, aprovechando la celebración del bicentenario del municipio. Desde ese año, el Festival se ha realizado ininterrumpidamente con el objetivo de rescatar y promocionar el porro pelayero impulsando la creación de bandas de viento y la tradición musical, bailable y oral.

 

Artistas invitados:

Banda Armonías de Bolívar, La Perla, Carolina Sabino y Yolanda Rayo.