Nuevas inspecciones a edificios en Centro Histórico

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) lideró la inspección realizada a edificaciones en riesgo del Centro Histórico, con el acompañamiento de instituciones como bomberos, servicios públicos, Policía Nacional, Secretaría de Planeación, Secretaría de Infraestructura, Secretaría del Interior, Control Urbano, EPA, Alcaldía Local 1, Dadis-Crued y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.

El recorrido, que inició en la Calle San Juan de Getsemaní, siguió por el sector de la Matuna y culminó en la Calle de la Amargura en el Centro Histórico; se realizó con el objetivo de inspeccionar técnicamente el estado de las edificaciones que tienen elementos significativos con problemas.

“Apenas se reúna de nuevo el Comité de Riesgo se tomarán las respectivas medidas de acuerdo al informe presentado en esta inspección.  Desde el IPCC seguimos comprometidos con el patrimonio y por eso hacemos un llamado a quienes tienen propiedades en el Centro a que sigan las normas”, agregó el director de Patrimonio de IPCC Alfonso Cabrera.

Estas acciones surgen de las reuniones realizadas por el Comité de Riesgo, con el fin de verificar las construcciones en Cartagena, y por supuesto, el Centro Histórico.

Seguidamente, a las edificaciones visitadas se les realizará el respectivo proceso administrativo para que se ajusten a la norma, o su respectiva sanción si llegasen a incidir en la falta.