Explican proyecto de protección costera en las playas

En los sectores de playas de Bocagrande, Laguito, Marbella y Cabrero se viene adelantando una encuesta con el objetivo de identificar cuáles son las diferentes actividades económicas que intervienen en esas zonas.

El grupo técnico del Departamento Administrativo de Valorización Distrital hace la recolección de información que ayudará para la ejecución de la socialización del proyecto de protección costera.

De esta manera, se tendrá un dato exacto de los empresarios y agremiaciones de vendedores que están involucrados, todo el aspecto económico de cada uno de ellos e información de importancia que pueda ayudar para avanzar en la socialización del proyecto.

“La idea con esto es realizar un proceso de concientización primero con ellos y luego una socialización, en donde ellos se vean involucrados desde el inicio y conozcan definitivamente el proyecto, dado que en la ejecución se van a ver afectados sea por traslado o suspensión de su actividad económica y dedicación a otro tipo de actividad”, afirmó Carlos Carmona, director del Departamento Administrativo de Valorización Distrital.

Precisó que es importante desde ya empezar el proceso de socialización con cada uno de los actores económicos que intervienen en las zonas de playas.

El espacio permitió una interacción entre representantes del Distrito y vendedores, donde se resolvieron inquietudes y se escucharon sugerencias, resaltando la importancia que tiene trabajar en equipo y el buen manejo de la comunicación.

“El proyecto de Protección Costera por un lado es bueno porque puede uno desplazarse muy bien, el turista puede llegar donde uno está y compra el producto que uno vende. Tengo más de 27 años de estar trabajando aquí, el negocio lo vendo en esta zona, aquí está mi familia y ella depende de esto. El cambio que van hacer va a permitir que llegue más gente, vamos a vender más paleticas y atenderemos chévere a los turistas para que ellos se sientan conformes”, precisó Wilmer Díaz García, vendedor de paletas del sector de Bocagrande.