Alcalde encargado y Policía definen estrategias para la seguridad de Cartagena

Incremento en los programas de prevención del delito y los patrullajes en puntos focalizados, son algunas de las medidas que el gobierno Distrital pondrá en marcha para la seguridad de cartageneros y visitantes.

El alcalde encargado Sergio Londoño Zurek visitó las instalaciones del comando de Policía Metropolitana para conocer las estrategias, cobertura, dónde están ubicados los agentes y las unidades de reacción de la policía en la ciudad.

“Hemos diseñado nuevas estrategias para que los ciudadanos se sientan seguros en la ciudad. Vamos a implementar desde la Secretaría del Interior y la Policía medidas conjuntas en prevención del delito y actuación contra los delincuentes”, manifestó el alcalde encargado.

En puntos focalizados donde más se registran delitos habrá más presencia policial, al igual que en las zonas donde la ciudadanía reclama presencia de agentes, como el área insular de Barú, Tierrabomba, y en algunos sectores críticos y vulnerables de Cartagena.

Después de conocer un detallado informe del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Poveda, el alcalde Londoño Zurek visitó la sala de circuito cerrado de televisión y desde la cual se vigila la ciudad.

Desde allí pudo monitorear las cámaras de seguridad que están ubicadas de manera estratégica en diferentes sectores de Cartagena, y que permiten a la Policía actuar rápidamente ante un llamado de la ciudadanía. También aprovechó para enviar un saludo a los agentes adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena.

“Gracias Policía por cuidar de los cartageneros y visitantes. Por esa labor que día a día hacen por la seguridad de todos”, les manifestó Londoño Zurek, a través del sistema de radiocomunicaciones de la autoridad policial.