Dos ganadores para Corredores Culturales 2017 en las murallas

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), delegada por el Ministerio de Cultura para la administradora de las fortificaciones de la ciudad, seleccionó hoy a los ganadores de la convocatoria pública para la realización de los realizadores de los Corredores Culturales 2017, que se llevarán a cabo en las murallas del Centro Histórico de esta capital.

Las propuestas seleccionadas fueron las de la Corporación Artística Gente de Teatro y el Comité Cultural del Socorro. Estas organizaciones recibirán un estímulo de $21.000.000 cada una para la realización de un total de cuatro Corredores Culturales.

En total se presentaron cuatro propuestas a la convocatoria y el jurado declaró desierto el otorgamiento de otros dos de los estímulos previstos en el concurso, por considerar que ningún otro de los proponentes cumplía con lo exigido  (Ver resolución 051 del 8 de junio de 2017).

El jurado que se encargó revisar y evaluar las propuestas postuladas estuvo integrado por Eduardo Hernández Fuentes, arquitecto, especialista en administración de museos y decano de la Facultad de Artes Plásticas de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC); Dina Candela, gestora cultural, bailarina e investigadora; y Dayan Julio Arango, diseñador gráfico, profesional en danza, docente de danza de la UNIBAC y bailarín de la Corporación Cultural Atabaques.

La convocatoria
Para brindar mayor transparencia y apoyar las iniciativas culturales que se gestan en la ciudad, la ETCAR, desde el 2016, selecciona a los realizadores de los Corredores Culturales mediante convocatoria pública.

De esta forma, durante el 2016 se seleccionaron cuatro personas jurídicas que realizaron ocho corredores culturales que convocaban a más de un centenar de asistentes durante cada edición.

La ETCAR informará próximamente sobre el mecanismo mediante el que se escogerán a las dos personas jurídicas que restan por seleccionar para la realización de Corredores Culturales en 2017.