“Mueve Mi Futuro” llegó al Sur de Bolívar

El programa liderado por la Oficina de Gestión Social, en cabeza de la Primera Dama, Liliana Majana de Turbay, busca dotar de bicicletas a cientos de niños de la región. Gestión Social de la Gobernación de Bolívar, con énfasis en generar sensibilidad y solidaridad comienza a ser itinerante con “Mueve Mi Futuro” en el cono sur del departamento.

Con la entrega de 50 bicicletas a niños de seis instituciones educativas oficiales de Morales, la Oficina de Gestión Social del Gobierno Seccional del “Bolívar Sí Avanza” comenzó en firme la puesta en marcha del programa infantil “Mueve Mi Futuro”. Lo que se quiere con la implementación del plan es acortar desplazamientos, ejercer empatía con la actividad deportiva e impulsar la integración entre compañeros de escuela.

Según lineamientos de la Oficina de Gestión Social, el programa surgió como una apuesta para reducir la deserción escolar por causas de movilidad. En ese orden, las bicicletas que en esta oportunidad están dirigidas a estudiantes de escuelas rurales serán exclusivamente para infantes habitantes de veredas y poblaciones de difícil acceso o ubicación geográfica.

Lo aprovechable del programa es que ante la reducción de distancias, disminución en la utilización del tiempo y la menor exposición al sol por parte de los niños, estos mejorarán su rendimiento académico y su año escolar desde luego arrojará mejores resultados desde el punto de vista escolar.

Hasta el momento van entregadas quinientas [500] bicicletas [en Zodes Dique y el norte de Bolívar] y la meta es donar más de mil [1000] en 2017. La consigna es que la empresa privada y la gente del común se unan a la causa y se retraten con el donativo de ciclas. Vale la pena destacar a todos los bolivarenses que, “Tu Solidaridad Mueve Mi Futuro”.

Entre las actividades realizadas en Morales por parte de la Oficina de Gestión Social y en complemento al programa también se entregaron 250 pares de zapatos para igual número de niños de las instituciones oficiales del municipio.

Las escuelas oficiales que en Morales serán beneficiadas son: Institución Educativa Bodega Central, Institución Técnica y Agropecuaria Vicente Hordanza, Institución Educativa El Dique, Institución Educativa La Palma, Institución Educativa de Mico Ahumao y Centro Educativo El Corcovado.

“Mueve Mi Futuro”, continuará en el Zodes Lobas, más exactamente este martes 20  y miércoles 21 de junio de 2017.

El acto efectuado en la Casa de la Cultura fue presidido por las funcionarias de la Oficina de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar y contó con la presencia  del alcalde encargado, Odair Villamizar; la gestora Social de Morales, Luxury Herrera, docentes de la población, representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y niños beneficiados.