Lanzan campaña contra el matrato del adulto mayor en Bolívar

En el centro de vida ”Años dorados” del municipio de San Cristóbal, la Gobernación de Bolívar lanzó una campaña que busca promover el NO maltrato a los adultos mayores en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez que tiene como fecha central el 15 de junio. La oficina de la gestora social del departamento Liliana Majana y dirección de Desarrollo Social, son las dependencias que lideran esta iniciativa que busca promover el amor, respeto y cuidado por los abuelos y abuelas de Bolívar.

“Le damos gracias a la Gobernación de Bolívar porque estos son los programas que se deben fortalecer para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”, manifestó Rosa Guerrero, gestora social de San Cristóbal. El lanzamiento fue el escenario perfecto para que los adultos mayores junto a niños y niñas del municipio confluyeran en una muestra folclórica intergeneracional y se divirtieran jugando juegos tradicionales como la Cucunuba y el “Vasito de agua”. Ana Milena Jiménez, directora de Desarrollo Social, expresó que esta campaña es el punto de partida para múltiples actividades que se tienen programadas en el departamento, entre ellas, el II Encuentro departamental del Adulto Mayor.

Por su parte, la gestora social de Bolívar Liliana Majana envía un mensaje a todos los bolivarenses: “Las canas y la vejez no significan que todo ha acabado, al contrario, la edad de oro ha llegado. La sabiduría y la experiencia son tesoros que debemos valorar. A nuestros adultos mayores hay que amarlos, respetarlos y cuidarlos”.