Manolo entregó a Las Gaviotas nuevo punto de encuentro

Los habitantes de Las Gaviotas, Los Alpes y 13 de Junio tienen un nuevo punto de encuentro para la diversión y el sano esparcimiento. El alcalde Manolo Duque entregó al servicio de estas comunidades un parque con cancha sintética para jugar microfútbol, 150 metros de juego de zonas infantiles, un área con máquinas biosaludables, zonas verdes con un sistema de alumbrado.

Remberto Montes, presidente de la Junta de Acción Comunal de Las Gaviotas, segunda etapa, dijo que en 40 años de existir el barrio, es la segunda vez que un alcalde invierte en el sector. El gobierno de Primero la Gente hace la rehabilitación de la vía principal para mejorar la movilidad, y pronto iniciarán los trabajos para la remodelación del Edén.

“Esta es una gran obra y muy importante para el barrio. Agradecemos al Distrito por apoyarnos. Nuestro compromiso es cuidar al parque y vamos a nombrar un comité administrador. La cancha debe ser autosuficiente para mantenerla como debe ser”, afirmó el líder comunal.

El alcalde Manolo Duque explicó que su deseo era entregar a los niños y niñas el parque multifuncional cuanto antes, para que lo disfrutaran en vacaciones. “Esta era una zona oscura, hoy es de alegría y esparcimiento. Este gobierno ha invertido en Las Gaviotas en infraestructura y en el bienestar de la gente, el parque el Edén, por ejemplo, los vamos a remodelar y será algo emblemático para la ciudad”.

Para la construcción de este punto de encuentro, la Secretaría de Infraestructura adecuó el talud del canal que cruza cerca al parque. Esta obra forma parte de un proyecto que busca dotar a Cartagena de tres espacios multifuncionales para la diversión de los niños. El primero ya fue entregado por el alcalde Manolo Duque en Portales de la Cordialidad hace un mes, y este segundo en Las Gaviotas. La próxima semana será entregado un tercer parque en el barrio Chile.

El secretario de Infraestructura, Santiago Carrasquilla, precisó que esta obra tenía un plazo de 6 meses, pero que por el interés del alcalde Duque de que los niños, niñas y jóvenes lo disfrutaran en estas vacaciones escolares de mitad de año, los trabajos se aceleraron a tal punto que el tiempo de ejecución fue de tres meses. “Hoy los disfrutan los niños y hasta los adultos”, afirma.