Mercado Cultural de CamComercio  Cartagena seleccionó 22 emprendimientos

  • El 16 y 17 fueron días donde  el intercambio comercial de productos y servicios culturales logró ampliar lazos de cooperación, conectar la oferta y la demanda en 4 áreas de las industrias culturales de la ciudad tales como: música, danza, gastronomía y artesanías.

Con la participación de 35 emprendimientos culturales y la selección de 22 de ellos, finalizó con éxito el evento denominado Mercado Cultural de la Cámara de Comercio de Cartagena, que se realizó viernes y sábado en los patios del Museo Histórico de Cartagena.

El espacio que tuvo como objetivo primordial elegir al equipo que hará parte del portafolio de Cartagena Emprende Cultura y asì además generar un plan de mejoramiento de producto, plan de comercialización y apoyo para la participación en ferias locales, nacionales e internacionales.

Los elegidos en las diferentes categorías fueron:

Danza: Diamont strong, Let’s rag, We dance, Afrobatata.

Musica: Batambora, Nuestra Orquesta, León Pardo, Manuel de la Rosa, Vidrio Pandero, Delta 9

Artesanía: Huevo Creativo, Juliana Bravo, Echuamano, Ninha.

En la categoría de gastronomía, donde participaron: DCM Chocolate, Paletas de la Sabana, Dulces Mulata, Pani, Sadi Wilches, Helados de la Paila, Restaurante la Mulata, Miel Montemariana yAwaecoco.  Seràn iniciativas, que a través de la Cámara que seguirán fortaleciendo y promocionando en eventos que requieran este tipo de servicios.

El evento contó con la presencia de la primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, el cantante Jerau, agentes de viajes, wedding planners, Organizadores de eventos y decenas de cartageneros, interesados en el talento local.

Esta actividad contó con el apoyo de entidades del sector turístico y comercial como Corpoturismo, Museo Histórico de Cartagena, Cotelco, Anato, Asotelca y Fenalco.

Por su parte, María Claudia Páez Mallarino, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, aseguro que este evento es la muestra que en Cartagena hay mucho talento y que debemos apoyarlo para que se consoliden como empresarios de la economía naranja.