Presentada «Otto Taxi Cartagena», plataforma tecnológica para mejorar el servicio

El alcalde Mayor de Cartagena, Manolo Duque, y el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Edilberto Mendoza Goez, lideraron en la mañana de este miércoles la presentación de la plataforma “Otto Taxi Cartagena”, herramienta tecnológica para mejorar la prestación del servicio de taxis en la ciudad.

Así la ciudad, gracias a la alianza entre el gobierno de Primero la Gente con el gremio de taxis, cuenta con una moderna plataforma tecnológica para que los cartageneros obtengan una mejor prestación del servicio, eficiencia en la movilidad, seguridad y tranquilidad.

La plataforma “Otto Taxi Cartagena”, permitirá a los cartageneros y visitantes obtener ágilmente un servicio de taxi las 24 horas del día, utilizando una aplicación en su celular o desde un número fijo.

El alcalde de Cartagena, Manolo Duque, dijo que es esto es también es un aporte para la seguridad en la ciudad, una nueva oportunidad para mejorar el servicio de taxis, emprender una nueva cultura ciudadana y evitar así ese mal comportamiento hacia los clientes.

Con esta plataforma, que es manejada por el gremio de taxis a través de un operador especializado, es posible conocer el nombre del conductor, la placa del taxi, el tiempo estimado según distancia e información de tráfico para llegar al origen de la solicitud, visualizar la ruta que está utilizando el conductor llegar al sitio origen, al igual que la identidad del usuario que requiere el servicio.

Así mismo el usuario tiene la opción de darle acceso a un familiar, amigo, empresa de seguridad, etc, para que en línea pueda visualizar y monitorear el desplazamiento que realiza durante el servicio de taxi solicitado.

La plataforma también permite, al final, calificar el estado del vehículo, el servicio prestado por el conductor, entre otros aspectos.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que el objetivo es perfeccionar el servicio que brindan los taxistas a los usuarios, lo cual coadyuvaría también a contrarrestar el transporte ilegal de pasajeros en la ciudad.