EPS apoyan a hospital de Mompox

Como parte del plan desplegado por la Gobernación de Bolívar para garantizar la atención en salud de los habitantes de Mompox, tras el colapso de parte del techo del hospital municipal, el secretario de Salud Departamental, Luis Padilla, y representantes de las EPS de la zona, sostuvieron un encuentro en el que fue acordado total respaldo en la atención de los pacientes.

“La reunión fue muy importante porque pedimos la ayuda de los socios naturales nuestros, que son las EPS, y nos reunimos con Mutual Ser, Comfamiliar, Cajacopi, Coosalud y todas las que tienen asiento en la Depresión Momposina. Fueron claros y categóricos con nosotros: nos van a apoyar. Nos van a mandar los pacientes al nuevo operador que va a funcionar, que es la Divina Misericordia, y que va a estar en la Depresión Momposina con un operador que es Fundación Renal”, explicó Padilla.

De acuerdo con el Secretario de Salud de Bolívar, desde que sucedió el desplome del techo en el Hospital Municipal de Mompox, en la zona del laboratorio clínico, el gobernador DUmek Turbay Paz convocó a un consejo de gobierno y le solicitó acompañamiento permanente a los pacientes de este municipio.

De acuerdo con el secretario Luis Padilla, el Gobernador de Bolívar ha manifestado que el Hospital de Mompox “no se cierra, sino que se mejora”. Por lo que fueron destinados $37.000 millones en regalías.

“El Gobernador fue claro: el Secretario de Salud se tiene que mudar a despachar desde Mompox. Hoy podemos decir que la ya la urgencia está funcionando. El Gobernador también autorizó la intervención por parte de Infraestructura para que haga las reparaciones que haya que hacer en local del hospital”, dijo Padilla.

Según el Secretario de Salud de Bolívar, “estamos prácticamente en trámite en la liquidación del convenio con Nuestra Señora del Carmen para hacer el nuevo convenio con la Divina Misericordia e ir a entregarle la atención en Mompox”.

Explicó que, mientras se realizan los trabajos en el Hospital Municipal de Mompox, “vamos a estar prestando los servicios en la Santa María y la IPS Municipal privada de segundo nivel”.

De acuerdo con Padilla, además de los servicios de urgencia que son prestados en este momento en el Hospital de Mompox, será adecuado un laboratorio, rayos x, y consulta externa. Además se busca una ampliación de otras especialidades.

“Allá estábamos prestando cirugía, medicina interna, pediatría, ginecología, y ortopedia. Ahora se ofrecerá además de esto, en el portafolio de servicios, urología, oftalmología y otorrino. Es decir, vamos a tener tres especialidades más. Yo creo que salimos ganando con este nuevo operador”, destacó Padilla.

Este jueves, el secretario de Salud de Bolívar estará una vez más en el Hospital de Mompox, con el fin de realizar un inventario.