Caño del Oro disfruta nueva UPA, inaugurada por Manolo

“Las islas son para esta administración una prioridad, queremos tener en cuenta a esta gente que muchas veces se ha sentido excluida”, manifestó el acalde Manolo Duque, durante la inauguración de la Unidad Primaria de Atención de Caño del Oro, el cuarto puesto de salud que hace parte del proyecto de ampliación y modernización de la red hospitalaria y que la administración Primero la Gente pone al servicio de los cartageneros.

Con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, esta UPA entra a beneficiar a más de 1.600 personas en Bocachica y a más de 10 mil en la Isla de Tierra Bomba (Localidades: Tierra Bomba, Punta Arena, Bocachica y Caño del Oro).

“Me siento contento, esta comunidad se lo merecía y lo venía esperando. Este puesto de salud tiene unas especificaciones apropiadas para la zona de las islas, pues el material es anticorrosivo y de fácil mantenimiento y conservación. Lo más importante es el compromiso de la comunidad para mantener este puesto de salud. De parte nuestra el compromiso es extender los servicios de salud para que más especialistas puedan venir para atenderlos y ellos no tengan que desplazarse distancias tan largas como antes lo hacían”, expresó el alcalde Duque durante su intervención en el acto de entrega de la UPA.

“La nueva edificación de dos pisos cumple con todas las normas de habilitación y se entrega con áreas y la dotación completa para la cómoda atención de medicina general, servicios de promoción de la salud y prevención de enfermedades como vacunación, áreas para la toma de muestras de sangre y ginecológicas, salas de espera y un consultorio para que los especialistas también atiendan a la comunidad. De hecho el ginecólogo ya está atendiendo a mujeres embarazadas y ahora el pediatra a los niños”, detalló Adriana Meza, directora del Dadis.

Calixto Polo, líder de Tierra Bomba, agradeció estos esfuerzos y manifestó que “la comunidad se siente orgullosa de esta elegante infraestructura. Los médicos ahora tienen todas las garantías para atendernos mejor y en horarios más prolongados, antes la atención era difícil acá”.

Líbano, Bayunca, Pozón son algunos de los próximos puestos de salud que entrarán al servicio de la comunidad.