En Tierrabomba se restringirá venta de licor los domingos, a partir de las 10 pm,  y el lunes, después de las 8 pm.

En la zona insular de Tierrabomba, Bocachica y Caño del Oro también se restringirá la venta y consumo de licor en establecimientos comerciales los domingos después de las 10 de la noche  y lunes después de las 8 pm.

Esta semana el alcalde Manolo Duque expedirá el decreto que extiende la medida a éstos corregimientos y que aplica para tiendas, refresquerías, terrazas, licoreras, cafés, estancos, salsamentarias, bares, discotecas y galleras.

En Pontezuela, Bayunca y Arroyo Grande se ampliará la prohibición por un año más, después que se venza esta semana el  decreto que aplica la medida en estas comunidades.

El secretario del Interior, Fernando Niño, explica que el gobierno Distrital estudia la posibilidad de ampliar a otros sectores el decreto 0462 que actualmente rige para 137 barrios, algunos corregimientos y área insular, si los cartageneros no muestran un buen comportamiento ciudadano.

Según la Policía, la intolerancia y la ingesta de licor sin control han sido, en la mayoría de los casos, los orígenes de las riñas que se presentan en la ciudad.

El consejo de seguridad  tampoco autorizó la construcción de una corraleja en Bayunca. «Se le dieron instrucciones a la Policía para que el próximo fin de semana estén atentos y vigilantes para que se cumpla esta directriz», afirmó el Secretario del Interior, Fernando Niño.

La Capitanía de Puerto deberá presentar un informe detallado de las acciones de control que realizaran a las embarcaciones en los muelles de Bocagrande y Manga, que son utilizados de manera irregular tanto en el zarpe como desembarque de turistas, teniendo en cuenta que se han presentado incidentes en estos sitios no autorizados

«Irrespetan Ias normas marítimas, la convivencia de los cartageneros se ha vista afectada, y queremos evitar incidentes que lamentar», precisó el secretario del Interior.

El Gobierno Distrital exigirá que el plan involucre inspectores permanentes en los muelles, que Guardacostas haga más patrullajes en la bahía en cercanías al hospital de Bocagrande y en la bahía para que revisen documentación y hagan control a las embarcaciones que transportan turistas en esta temporada de vacaciones, y así evitar riesgos o accidentes que lamentar.