«En mayo de 2019 todos los escenarios de los Juegos deben estar listos»: Dumek

“La infraestructura debe estar a tiempo y hemos dicho que, al mes de mayo del año 2019, todos los escenarios deben estar listos, solamente esperando la fiesta deportiva. Lo más inmediato es el diseño de todos los escenarios. Por eso nos hemos propuesto que, en unos 45 a 60 días, revisamos cómo va esa ejecución de estos para proceder a asignar recursos e iniciar, a más tardar en el primer trimestre del año 2018, la ejecución de las obras”, resaltó el gobernador Turbay tras reunión con la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, en Cartagena.

En reunión sostenida este miércoles en la sede de  la Casa de la Moneda, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; el alcalde de Cartagena, Manuel Duque Vásquez; la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y Cecilia Baena Guzmán, coordinadora regional de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, encabezaron un encuentro en el que fue realizado un seguimiento sobre cómo avanzan los preparativos de las justas deportivas que acogerá el Departamento.

Al término de la reunión, el gobernador Turbay destacó los avances que se han materializado hasta la fecha y dio a conocer que se ha establecido como prioridad que los diseños de los escenarios que acogerán la competición estén listos lo más pronto posible.

“La infraestructura debe estar a tiempo y hemos dicho que, al mes de mayo del año 2019, todos los escenarios deben estar listos, solamente esperando la fiesta deportiva. Lo más inmediato es el diseño de todos los escenarios. Por eso nos hemos propuesto que, en unos 45 a 60 días, revisamos cómo va esa ejecución de estos para proceder a asignar recursos e iniciar, a más tardar en el primer trimestre del año 2018, la ejecución de las obras”, resaltó Turbay.

El Gobernador de Bolívar, como ha hecho énfasis desde que Bolívar fue escogido como sede de esta gran competición deportiva, aseveró que “estamos jugados a los mejores Juegos Nacionales Deportivos de la historia”.

Turbay resaltó que Cartagena y algunos municipios de Bolívar que fueron escogidos como subsede de los Juegos Nacionales, como Turbaco, Arjona, El Carmen de Bolívar, Magangué, y Santa Catalina (con su corregimiento  Galerzamba) han coincidido en un tema “supremamente importante para que los Juegos sean un éxito y es la infraestructura deportiva”.

De acuerdo con el Gobernador de Bolívar, como parte del plan estratégico, se han abordado aspectos como cuáles son los escenarios nuevos y aquellos que se van a remodelar en Cartagena y las demás sedes.

“Lo clave de todo esto es la fase de diseños. La Alcaldía de Cartagena y su alcalde, Manolo Duque, acaban de presentar su proceso de diseño de remodelaciones de escenarios y nosotros también presentamos nuestro plan de remodelación y de construcción de la nueva unidad deportiva que estará en el sector de El Pozón, donde está el Coliseo de Ferias”, dijo Turbay.

“Quedé muy satisfecha. Veo ya un gran compromiso”: Directora de Coldeportes

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, reconoció la unión y el esfuerzo promovido desde la Gobernación de Bolívar y cada una de los municipios sedes de los Juegos Nacionales 2019, y así lo hizo saber al término de su visita a Cartagena.

“Quedé muy satisfecha. Veo ya un gran compromiso. Veo ya contratados los diseños que eso es un avance grandísimo. Y nosotros, desde Coldeportes, también ya nos preparamos. Vamos a trabajar con la contratación de todos los escenarios previendo que en 2019 no tengamos ningún contratiempo”, aseveró Roldán.

La directora nacional de Coldeportes también resaltó que, “como lo dice el gobernador y los alcades de las sedes,  Bolívar va a vivir los mejores juegos Nacionales de la historia”.

“Al que madruga Dios le ayuda. Hemos iniciado desde hace ya varios meses la planificación y todo el trabajo para preparar a un Departamento que, desde 1960, no hace unos Juegos Nacionales. Es un gran compromiso para un Alcalde y un Gobernador del deporte”, dijo Roldán.

Finalemente, el gobernador Dumek Turbay le entregó un parte de tranquilidad a Coldeportes.

“Coldeportes Nacional queda súper tranquilo porque avanzamos a buen ritmo y en el tiempo deseado para que los Juegos no tengan ningún tipo de inconveniente, como los Juegos Nacionales de años pasados”, puntualizó Turbay.