“Tenemos que seguir luchando hasta acabar el cargo por reconexión en los servicios públicos” 

El senador liberal Lidio García Turbay aplaudió el concepto favorable que emitió la Procuraduría General de la Nación sobre el proyecto de Ley de su autoría que busca eliminar el cargo por reconexión de los servicios públicos domiciliarios en los estratos 1,2 y 3. 

“Es una gran satisfacción que la PGN se pronuncie positivamente sobre este proyecto cuyo objetivo no es otro que ayudar a los más necesitados de nuestro país. Siempre hemos tenido claro que este proyecto es una medida constitucional, que no afecta a las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios, lo, único que pretendemos es acabar con el abuso y la posición dominante”, señaló García Turbay. 

Es importante recordar que el proyecto que fue aprobado unanimente por el Congreso de la República busca la exoneración del cobro del cargo por reconexión o reinstalación cuando la causa de la suspensión o corte haya sido, exclusivamente, por la mora en el pago de las facturas, y deja claro que esta disposición no aumenta ni disminuye el cobro del cargo fijo por consumo de los servicios públicos domiciliarios. 

“A pesar de no compartir el concepto del Presidente de la República, seguimos trabajando en todas las instancias para convertir este proyecto en Ley, pienso que vamos en el camino correcto, este concepto de la PNG así lo reafirma y no descansaremos hasta cumplir el objetivo”, manifestó el Parlamentario. 

Por último García Turbay que esperan contar con la misma suerte en la Corte Constitucional, donde los honorables magistrados tienen la última palabra al respecto, para poder llevarle esta alegría a millones de colombianos.