Playas urbanas de Cartagena tendrán wifi gratis

Ante solicitud del alcalde Manolo Duque, el ministro de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones, David Luna, aseguró que el Gobierno Nacional apoyará esta propuesta que fortalecerá el turismo de la ciudad.

En el encendido de los cuatro puntos wifi gratis Para MI Gente, el alcalde de Cartagena, Manolo Duque le pidió al ministro de las TIC, David Luna, que el proyecto piloto de ordenamiento de playa de Cartagena también cuente con conectividad gratuita para los ciudadanos.

En nombre del Gobierno Nacional, el ministro Luna anunció que los 1,5 kilómetros que contempla este proyecto tendrán puntos wifi, para que la ciudad esté a tono con las playas más importantes del mundo.

“Cuente con nosotros. Nos sumamos a ese proyecto para que también sea un piloto, y por qué no, más adelante conectar toda la red de playas del país”, afirmó el Ministro.

El alcalde Manolo Duque también solicitó otro punto Vive Lab para Ciudad Bicentenario y barrios vecinos como Flor del Campo, Villa de Aranjuez y la Ciudadela Primero la Gente que construye el Gobierno Distrital en ese sector de la ciudad.

“Necesitamos más zonas wifi gratis para los barrios más pobres y corregimientos de Cartagena, para ayudar a los ciudadanos que viven en extrema pobreza y que no tienen posibilidad de conectarse a internet, sino con estos proyectos gratis. Se necesita que el Ministerio construya un centro de entrenamiento Vivelab en Ciudad Bicentenario. Nosotros como Distrito estamos en capacidad de ayudar en dotación y construcción”, manifestó el mandatario.

Esta solicitud también tuvo respuesta positiva del Gobierno Nacional. El ministro David Luna se comprometió públicamente a  “hacer un esfuerzo adicional para un punto que va a permitir tener la capacidad de desarrollar software, animación, películas. Alcalde cuente con esa posibilidad”, aseguró el Ministro.

Estos espacios permitirán potencializar en los jóvenes la destreza para explorar en la creación de herramientas tecnológicas.

 

 

Las zonas wifi Para Mi Gente

Nativos y turistas pueden conectarse gratuitamente en los puntos wifi gratis Para mi Gente. Están ubicados en Plaza de la Aduana, Ciudad Bicentenario, cancha sintética del barrio La María y Casa de Justicia de Chiquinquirá.

Durante el encendido del punto wifi Plaza de la Aduana, el alcalde Manolo Duque dijo que estas zonas incentivan a los cartageneros a usar sus dispositivos móviles. Aprovechando las múltiples oportunidades que ofrece la tecnología, mejoran la conexión y sin costo, lo que mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

“Agradezco al Gobierno por invertir en el desarrollo de Cartagena. Ahora más ciudadanos podrán hacer trámites en línea de manera gratuita, tareas escolares y comunicarse con su familiares a través de la redes sociales”, manifestó el Alcalde.

Estos puntos wifi tienen capacidad para conectar 200 personas de manera simultánea, su uso es fácil, sólo se requiere el nombre y número de identificación del usuario. No permite la realización de transacciones financieras ni ingreso a páginas pornográficas.

El Ministerio de las TIC también entregó al servicio de los cartageneros 10 kioscos vive digital.