SuperServicios certifica a Cartagena para administrar recursos del Sistema General de Participación

La buena gestión del Distrito en materia de hacienda pública permitió que el gobierno Primero la Gente recibiera la certificación para la administración de recursos del Sistema General de Participación para Agua y Saneamiento Básico de la ciudad de parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

El alcalde Manolo Duque recibió en Bogotá, de manos del coordinador de certificaciones de la SuperServicios, Carlos Andrés Bernal Casas, el documento que respalda esta buena noticia para el gobierno local.

“Esta decisión permite al Distrito administrar directamente los recursos del Sistema General de Participaciones destinados al sector de Agua Potable y Saneamiento Básico, asegurar la prestación eficiente de los servicios públicos con calidad y de forma continua a todos los habitantes de la ciudad, garantizar el bienestar general y así mejorar la calidad de vida de los cartageneros”, afirma el alcalde Manolo Duque.

Con la decisión de la SuperServicios, el Distrito podrá administrar y garantizar directamente que los cartageneros de los estratos 1, 2 y 3 reciban subsidios e inversiones que estén definidos en los planes de desarrollo municipal o distrital, de Gestión Integral de Residuos Sólidos y de inversiones de las personas prestadoras de los servicios públicos que operen en el municipio.

“Esto es confianza en el manejo que le estamos dando a los recursos. Es un logro del gobierno Primero la Gente que permitirá mayor inversión en proyectos que lleven bienestar a los ciudadanos”, precisó el alcalde Manolo Duque.

La certificación es un acto administrativo que reconoce a los municipios y distritos el cumplimiento de los requisitos que establece el Gobierno Nacional para administrar los recursos que el Sistema General de Participaciones destinada al sector de agua potable y saneamiento básico.

Se rige por la Ley 1176 de 2007; y el Decreto 1077 de 2015, por el cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios es la entidad competente para adelantar el proceso de certificación o no certificación.