Don Simón – Opinión de Luis Adolfo Payares

Por Luis Adolfo Payares Altamiranda (Especial para Revista Zetta).- Hace varios días caminaba por el centro comercial Mall Plaza, vestía la camiseta de la selección Ciolombia de Béisbol que me hizo mi amigo Jorge Roa Mouthón, me senté en el café Juan Valdez que es muy frecuentado por propios y extraños. Eran como las 4 de la tarde y hacia un ambiente agradable, y platicaba con algunos amigos.
Casi diagonal donde estaba se encontraba un sujeto con apariencia extranjera, me miraba insistentemente lo cual me llamó la atención y pensé: «Este mas o me le parezco a alguien o es «gay». Su insistencia en mirarme empezó a inquietarme al punto que lo comente con los amigos con que estaba, ellos me dijeron no pares bolas..Seguí metido en la conversación con los amigos y miré cuando el sujeto se paró y vino directamente hacia donde yo estaba, miré que ya no era uno, sino dos, tenían apariencia extranjera por lo cual no dejé de mirarlos hasta que estuvieron al frente mio.
Uno de los sujetos me dijo en acento extranjero: «Disculpe señor podemos hablar con usted..»? Yo les dije claro adelante, mis amigos les dieron la silla y se sentaron y me dijeron: Amigo queremos saber donde conseguimos esa camiseta, la estamos buscando para llevarla a Estados Unidos, somos de la empresa Majestic, el es Mr Richard, Sales Manager para latinoamérica y yo soy el Vice presidente de Marketing.
Bueno, les dije: Esta camiseta la hizo un amigo, es una replica, la verdad aquí no se consiguen, al tiempo me preguntó: Quien es la persona, hay alguna federación, usted conoce a alguien.. si espere. Saqué mi celular y llamé al sr Simón Beleño, que me contestó después de la décima llamada, y le comenté sobre los personajes que tenía enfrente. Me dijo: Bueno mijo eso debo hablarlo con «Jimy», dales mi teléfono y que me llamen el lunes. Les dí el teléfono de Don Simón y después de intercambiar los números telefónicos, también les di el mio y quedamos en que debían llamar al señor el lunes para que le dijeran que es lo que querían saber. Hablamos del buen momento que esta pasando el béisbol en Colombia y de los jugadores que están allá en los Estados Unidos, y de cómo le fue de bien a nuestro país en el clásico mundial.
Después de ese día han pasado como 40 lunes, y el día de hoy recibí una llamada de los Estados Unidos donde me manifestó Mr Richard, que se han cansado de llamar a Don Simón y que nunca le ha contestado. El «gringo», me dijo: Ese señor no contesta nunca, acaso no trabaja..»?, yo le dije: El si trabaja pero parece que no contesta llamadas. «Pués dígale que me hubiera gustado hacer algñun negocio con ellos, pero así no se puede, actualmente los negocios se hacen con una llamada o con un correo electrónico.. siguió: Acabamos de llegar de Nicaragua donde vamos patrocinar por 10 años a la liga de allá y como ellos van a atener estadio nuevo avalado por la MLB nosotros estaremos como uno de los «sponsors» con una tienda de marca con las camisetas de la selección dándole un porcentaje a la federación de ese país..» Por mi cabeza corrian muchas ideas y conceptos de aquí para allá y me preguntaba.

Don Simón lleva mas de 30 años en la Federación Colombiana de Béisbol, casi que enquistado y que ha hecho por siquera conseguir un patrocinador…,creo que estas oportunidades no deben perderse. DON SIMÓN RENUNCIE..!, el béisbol necesita mas gente dinámica y que NO tenga las hemorroides inflamadas de tanto viajar sentado y de estar apoltronado en una oficina con olor a naftalina.