CAI móvil y otro cuadrante de la Policía para seguridad en Tacarigua y barrios vecinos

Los barrios Tacarigua, Buenos Aires, Los Ángeles, La Troncal y el Country contarán con un CAI móvil y un cuadrante adicional que se suma a los cuatro que cubren esos sectores.

En consejo de seguridad realizado en la sede de la Junta de Acción Comunal del barrio Buenos Aires, con la presencia de habitantes de estas comunidades, el alcalde Manolo Duque anunció también la dotación de más vehículos para la Policía.

Después de lamentar la muerte del profesor Gustavo Castro, el Alcalde les manifestó a los asistentes que “vine a dar la cara y en medio del dolor de toda la comunidad nos comprometemos en mejorar la presencia de las autoridades en estos barrios. Se coordinó con el general Luis Humberto Poveda, para que los patrullajes se hagan desde tempranas horas, y así cuando los vecinos salgan a sus estudios o trabajo se sientan seguros”, les dijo el mandatario.

Para facilitar la movilidad de las autoridades el Alcalde Mayor anunció que en los próximos días entregará 26 patrulleras para los comandos de las estaciones; una necromóvil, 2 cuatrimotos, 100 motocicletas, un automóvil, y un vehículo para el transporte de animales, además, se habilitarán otros 4 CAI móviles.

Aunque los habitantes de la Unidad Comunera de Gobierno número 8 consideran oportuno extender la prohibición del parrillero en moto en sus barrios, el gobierno Distrital tomará la decisión dependiendo de los resultados de un estudio sobre el comportamiento delincuencial en ciertos sectores de la ciudad.

“Estamos haciendo estudios desde la Administración sobre algunos sitios donde se puede ampliar esta medida. Sólo así decidiremos hacia dónde podemos extender o no la restricción del parrillero en moto”, aseguró el mandatario.

El Gobierno Distrital reforzará los controles al tránsito de estos vehículos después de las 11 de la noche, en cumplimiento del decreto que prohíbe la circulación de este medio de transporte a partir de esta hora y hasta las 5 de la mañana.

“Con grúas y camiones vamos a hacer operativos y las autoridades inmovilizarán hasta las que estén parqueadas en entidades públicas o privadas”, aseguró el Alcalde Mayor.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de Buenos Aires, Lady Lamadrid, resaltó el interés del gobierno local en trabajar por la seguridad de la ciudadanía, y en especial, por escuchar sus preocupaciones.

“Se han comprometido en los pasos que hemos planteados, están trabajando, tienen buenas propuestas y creo que podemos mitigar los problemas que hay en la comunidad”, manifiesta la líder comunal.

Los habitantes de Buenos Aires, Tacarigua, El Country y la Central afirman que les demostrarán “a los bandidos que no están solos y que trabajan fuertemente por devolver la tranquilidad a su sector”.