Este viernes se activa CAI móvil en el barrio Alto Bosque

Los habitantes piden que se prohíba el parrillero en las calles internas del barrio.

Este viernes 7 de julio se activará el nuevo CAI Móvil que anunció el alcalde Manolo Duque como parte de compromiso para contrarrestar las acciones delictivas en el barrio Alto Bosque.

El Alcalde escuchó atentamente cada una de las intervenciones de los moradores, que reiteradamente le pedían expedir un decreto que prohíba el tránsito de parrilleros por las vías internas del barrio. El mandatario fue enfático en señalar que la medida no se tomará, aunque les dijo que se está a la espera de un estudio que adelanta la Policía y que deberá arrojar qué zonas de la ciudad podrían ser tenidas en cuenta para esta medida.

William Marrugo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio expuso cada una de las dificultades que están padeciendo. “La situación es tan difícil que la gente está pensando en armarse para contrarrestar el accionar de la delincuencia”, dijo, visiblemente preocupado por este hecho, ya que la comunidad no está capacitada para este tipo de actividades de seguridad, por lo que solicitó un mayor compromiso de la Policía para enfrentar a la delincuencia.

Por su parte, Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, explicó a la comunidad cuáles han sido las acciones que se han desarrollado en el barrio y el compromiso que tiene la administración y la Policía para acompañarlos y buscar soluciones efectivas contra la delincuencia.

También habló de los controles a establecimientos públicos de la zona y anunció que pronto la ciudad contará con tres nuevos CAI, motocicletas y herramientas para que la Policía sea más efectiva en su trabajo de garantizar la seguridad de los cartageneros.

El comandante de la policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Poveda Zapata, destacó que se trabaja en los operativos para evitar la circulación de motos después de 11 de la noche y hasta las 5 de la mañana; enviará a personal especializado de la Sijín para evaluar la información existente en las cámaras de seguridad que tiene el barrio adelantará labores preventivas con niños, jóvenes y adultos, así como pidió que la comunidad reporte todas las informaciones delictivas que tienen para poder capturar a los responsables de los hechos de inseguridad que se generan en el sector.

El Datt también se comprometió en mirar la posibilidad de instalar reductores de velocidad en distintos sitios del barrio como parte de las acciones para combatir la delincuencia.

Después de escuchar las molestias de los habitantes del Alto Bosque, el alcalde Manolo se comprometió en volver en un mes para analizar los avances obtenidos en estos días y mirar qué nuevas acciones se pueden implementar en miras a mejorar la seguridad en esa importante zona de Cartagena.