Órbita Política de John Zamora – Viernes 7 de julio

Uno que se mejora y otro que se cuida

Sobresaltos por cuenta de la salud y no de decisiones judiciales se han registrado en el Concejo en los últimos días. Javier Curi Osorio se recuperó de unas dolencias cardiacas que lo llevaron a estar hospitalizado, mientras que César Pión se repone de una intervención quirúrgica. A propósito del hiperactivo concejal de la U, los médicos y familiares lo han tenido que “regañar” porque no toma el reposo recomendado y quiere volver al ritmo de las proposiciones, los debates y los proyectos de acuerdo. ¡Cálmate César, la salud primero!

 

Andrés García Zuccardi en el pulso por Mesa Directiva

El senador Andrés Felipe García Zuccardi podría ser el primer vicepresidente del Senado en la legislatura que inicia el próximo 20 de julio. El congresista cartagenero libra un pulso con Eduardo Pulgar para lograr el respaldo del partido de la U, al que el corresponde la posición en virtud de los acuerdos políticos vigentes.

Esos acuerdos llevarán a la presidencia del Senado al conservador barranquillero Efraín Cepeda, y a la presidencia de la Cámara al cachaco Rodrigo lara, de Cambio Radical.

 

Araújo respalda traslado de Batallón Nariño del Ejercito a Magangué

Luego del anuncio dado por el Ministerio de Defensa, en conjunto con la Gobernación de Bolívar, sobre el traslado del Batallón Nariño del Ejercito a Magangué, sur de Bolívar, el congresista Fernando Araújo respaldó la decisión, que desde el año 2015, él había solicitado desde la plenaria del Senado.

“Identificamos con las autoridades civiles del Departamento de Bolívar, la imperiosa necesidad de trasladar la Base del Batallón de Infantería General, Antonio Nariño, que tiene jurisdicción en 14 municipios de este Departamento, entre Cicuco y Montecristo, que hoy se encuentra en el Atlántico, a un sector de ésta importante sub región de Bolívar”, citó en su momento el congresista en una constancia leída en el senado el 14 de abril del 2015.

Asegura Araújo que esta medida ayudará a combatir a las bandas criminales que azotan esta región, “las Bacrim, el ELN y ahora las mal llamadas disidencias Farc, tienen azotado el sur de Bolívar. Hace dos años pedí al Ministerio de Defensa trasladara el batallón Nariño a Magangué, y que se dispusiera un fiscal especializado que dicte ordenes de captura y judicialice a los delincuentes. El encargado se ubica en el Atlántico a casi 500 kilómetros de distancia”, dijo.