Tito Nieves, un gigante de la salsa, viene a sacudir a Cartagena

El acontecimento musical del año en Cartagena será la visita del fenomenal cantante salsero Tito Nieves, quien se presentará el el sábado 15 de julio en el Kongo Social Club.

Traído por el empresario Adrián Cervantes, Tito Nieves, ‘El Pavarotti de la salsa’, estará en La Heroica para deleite de los amantes de su estilo de interpretar la salsa, con temas como “El amor más bonito”, “Sonámbulo”, “Fabricando fantasías”, “De mí enamórate»,»No me vuelvo a enamorar» , entre otros exitosos temas que se han quedado en la memoria de los salseros del mundo.

Tito Nieves desde muy niño llegó a New York desde Puerto Rico, y empezó su carrera musical con la Orquesta Cimarrón. Luego vino su encuentro con el ‘Cantante de los cantantes’, Héctor Lavoe, con el que estuvo algún tiempo.

Pero el reconocimiento de Tito Nieves se produce cuando integra el Conjunto Clásico en 1979, de Raymond y Ramón Rodríguez. Por diez años Tito interpreta varios temas que le dieron la vuelta al mundo como “Puertas abiertas” y el clásico “ Señora ley” que le dio la vuelta al mundo.

En 1987 empezó su carrera como solista y un cambio en el estilo de cantar pero si abandonar sus raíces de intérprete de salsa brava y empieza a interpretar “El amor más bonito”; “A romper cadenas”; De mi enamorate”. En 1988 se le presentó la oportunidad de grabar para el sello RMM. Su primer gran éxito para la compañía fue el tema «Sonámbulo», una composición de Leo Casino, que aparece en su primer álbum para RMM, titulado «The Classic» que alcanzó un disco de oro.

Tito Nieves interpreta en 2007 canciones de Marco Antonio Solis en homenaje al cantautor mexicano, con canciones como “Más que tu amigo”, “El peor de mis fracasos”, “Si te pudiera mentir”, “O me voy o te vas”.