Los Samurais llevan ayudas didácticas a niños de Cerros de Albornoz

Los Samurais, un grupo conformado por profesionales de día ciudad, que busca ayudar a niños y jóvenes de escasos recursos, realizó una importante donación representada en un televisor de última generación, 13 sillas, 70 kits escolares y recreación dirigida a 70 niños del barrio Cerros de Albornoz, localizado al Sur Occidente de Cartagena.

A este sector subnormal que alberga a más de 700 familias, donde aún no hay infraestructura de servicios públicos, llegaron los Samurais a entregar ayudas a la Asociación Educación y Vida, donde funciona un colegio que atiende a niños de 4 a 7 años.

“Esto es algo que le vamos a agradecer al grupo Samurais porque en verdad no teníamos un televisor donde proyectar películas y videos a los niños. Es una bendición que nos han traído. Nosotros apoyamos a la niñez en la temprana edad, brindándoles acceso a la educación”, dijo Elsa Martínez, directora de la Asociación Educación y Vida.

La mujer agregó que con ayuda de diferentes ONG´s internacionales pudieron construir el salón, donde hoy se entregaron las ayudas a los niños, otra aula, baños y cocina. “Esperamos seguir contando con este tipo de apoyos para ampliar la sede y así beneficiar a más niños jóvenes”, dijo al tiempo que agregó que por las tardes se dictan cursos de formación para adultos con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Por su parte, Giselle Hernández, líder de Los Samurais, precisó que con el apoyo de comerciantes del Mercado de Bazurto, se consiguieron juguetes, toallas, ropa y con otras actividades realizadas, como rifas y venta de bonos, se consiguieron los recursos para comprar un Smart TV de 43 pulgadas, las sillas y algunos regalos.

 

“Llegamos a este sector y advertimos la necesidad de los niños para estudiar. Entonces contactamos a la Asociación  Educación y Vida, y decidimos apoyarlos en su tarea por educar a los niños de bajos recursos”, dijo.

Agregó que el nombre de Samurais lo escogieron porque estos guerreros viven su vida intensamente y para ellos todo es una fiesta, y su objetivo es minimizar la desigualdad social, a través de la educación como una oportunidad de cambio. Indicó que el trabajo del grupo se inició con ayudas que llevaron a niños enfermos de cáncer.

Ana Ortega, ama de casa, agradeció a este grupo de jóvenes y adultos el apoyo brindado. “Cuando uno ve estos gestos humanitarios para con nuestros hijos, es fácil entender que la bondad si existe, y que aún gente de buen corazón que se interesa porque los pobres mejoren su vida”, puntualizó.

El grupo Samurais está integrado por Giselle Hernández, Ángel Rodelo, Hugo Riaño, Gina Correa, Natalia Oyola, Ángel Pitalua, Jhoana Alvarez, Karen Muñoz, Silvana González, Helio Pacheco y Nellys Torres.